Dentro de poco HBO Max en España será simplemente Max. De esta manera, el servicio quiere propulsar una nueva experiencia y así acercarse a Netflix. Ahora una de sus novedades es el nuevo sistema 'captcha' usado para la identificación humana cuando se inicia sesión en la cuenta, pero éste tiene diversos métodos que dificultan la respuesta correcta a sus preguntas.
Todavía está por ver el contenido que ofrecerá Max cuando aterrice aquí en España, al igual que si seguirá manteniendo la oferta en el lanzamiento de HBO Max en 2021; que permitió de por vida acceder a la mitad del precio de la suscripción mensual.
Mientras tanto, la plataforma de streaming ha lanzado un nuevo sistema de identificación del usuario, al que se le suele llamar "captcha", que ha provocado que un usuario subiera un vídeo sobre su periplo para poder acertar las distintas pruebas a la que se ha tenido que enfrentar.
Un sistema muy confuso
Y es que aparte de presentar distintos métodos para la identificación humana de la persona detrás de la cuenta, la colocación de los botones en la prueba visual evita que se pueda dar como válida. Es decir, que la primera muestra al número 16 y unos dados justo al lado. Hay que ir pulsando sobre las flechas hasta encontrar la imagen con la suma necesaria.
Lo que ocurre, es que los botones ocultan justo los dados que hacen que la suma correcta, en este caso la cifra 16. En el vídeo subido, el usuario se sorprende por lo malogrado del sistema para pasar ante la siguiente prueba, con la que espera pasar ante la identificación.
Pero se está en las mismas con otro desafío que de nuevo lleva a la risa y la confusión. Éste es de audio y pregunta al usuario por el patrón que se repite de las tres opciones que ofrece. Pulsa sobre 'play' y comienzan a reproducirse tres melodías estridentes, casi imposibles de identificar su patrón.
Para su sorpresa, falla de nuevo al introducir la opción primera como la adecuada, para tener que repetir el desafío con los mismos sonidos. Finalmente acierta con la tercera, pero vamos, casi por suerte y por descarte. Un nuevo sistema de identificación que tendrá su razón de ser, pero que sobrepasa los límites para que cualquier persona lo abandone y pase a otra plataforma para disfrutar de contenido multimedia.
Se verá si HBO Max finalmente rectifica y sustituye este sistema que lleva por la calle de amargura a cualquiera, y, al menos en España, traiga otro que sea más simple, como los mismos que ofrece ya Google desde hace años.