Firefly, el generador de imágenes de Adobe, ya está disponible gratis para todos: así se usa su IA
La propuesta de los creadores de Photoshop es bien distinta a la de otros como Midjourney al ser su IA entrenada con imágenes libres de derechos.
23 mayo, 2023 20:33Adobe Firefly ha demostrado un gran poder para la generación de imágenes desde texto y con toda la seguridad que significa que ha sido entrenada con imágenes que tiene derechos sobre su uso. Ahora pasa a ser gratuita para que cualquiera pueda utilizarla.
Midjourney, y otras soluciones, han ido demostrando desde el año pasado la gran capacidad que tienen para generar imágenes increíbles con la introducción de 'prompts'. Lo único que algunas se han encontrado con la tesitura de haber entrenado a su IA con imágenes protegidas; justo OpenAI, los creadores de ChatGPT, declaró que también usaron material protegido.
Aquí mismo está la gran diferencia de la solución de Adobe, un uso apropiado de imágenes libres de derechos de autor gracias a su extenso banco de imágenes al que se conoce por Adobe Stock.
Por lo que el uso de esta generación de imágenes desde texto tiene esta gran apuesta de valor para diferenciarse del resto que, de alguna forma u otra, se han adelantado a Adobe, bien conocida por sus Photoshop, Illustrator, Premiere y más.
Ahora quieren adelantarse con Firefly y esta apuesta que lleva a cualquier usuario la habilidad de poder usar su IA para la creación de imágenes sin tener que pasar por el pago de alguna de las suscripciones de Creative Cloud. Lo que es lo mismo, se puede usar Firefly sin ningún tipo de coste.
Cómo usar Firefly de Adobe
Desde la página de Adobe Firefly (Beta) se puede acceder a cuatro experiencias bien distintas: texto a imagen, relleno generativo, efectos de texto y recoloreo generativo. Cualquiera de ellas está disponible con la creación de una cuenta Adobe ID. Ésta es gratuita, así que se amplían las oportunidades para crear imágenes de todo tipo desde una de las compañías de mayor experiencia en el campo de la creación de todo tipo de contenido gráfico.
La primera de ellas se explica por sí misma, y va a la par que la propia de Midjourney, se introduce un texto para aplicar una serie de efectos que se pueden activar desde el panel derecho; una experiencia que ya se dio en detalle al poco del anuncio de Firefly.
Firefly ya ofrece ejemplos para optimizarlos desde un carrusel que se puede encontrar justo debajo de estas cuatro experiencias que ahora dispone totalmente gratis, así que es bastante fácil hacer todo tipo de pruebas para probar su IA. De hecho, cuenta con una galería con desplazamiento infinito para mostrar su gran capacidad para la creación de imágenes.
Las otras tres restantes sirven para eliminar objetos o pintar nuevos en las imágenes (algo similar al borrador mágico de Google Fotos), aplicar estilos o texturas a texto y realizar variaciones de color a cualquier imagen que se suba a Firefly.
Adobe Firefly está disponible desde su web y lo único que se necesita es iniciar sesión con una cuenta Adobe ID que se puede crear en cuestión de segundos con una misma de Google.
Una propuesta por todo lo alto la que envía ahora Adobe a todo el mundo para probar Firefly, y así asegurarse que cualquiera de las imágenes que se generen van a poder ser usadas sin ningún tipo de problema. Ésta es la gran diferencia ante el resto de alternativas como puede ser otra bien interesante, CatBird.AI.