Android se ha expandido a muchos dispositivos más allá de los móviles. Con Android Auto, ha llegado a los coches. Y con Android TV, al salón de casa… ¿y nada más?
[3 maneras diferentes de instalar apps en tu Smart TV con Android TV]
Aunque Android TV esté pensado para pantallas grandes como las de los televisores modernos, nada nos debería impedir usarlo en pantallas más pequeñas; o al menos, eso es lo que han pensado en SPC, que han presentado un monitor de 24 pulgadas que tiene el sistema de Google y varias apps preinstaladas.
El monitor con Android TV
El SPC Smart Monitor no es un concepto nuevo, pero no es muy común en el mercado. Se trata de un monitor de ordenador, diseñado para ser instalado en la mesa de nuestra habitación, despacho o estudio, y en un principio funciona como cualquier otro. Gracias a sus dos conexiones HDMI 1.4 podemos conectarlo a nuestro ordenador y usarlo para trabajar o jugar, o podemos conectar una consola de videojuegos; también tenemos dos puertos USB para conectar teclados, ratones y otros periféricos.
Hasta ahí, todo muy convencional. Lo interesante es que este monitor puede ser usado sin necesidad de conectar ningún dispositivo, ya que cuenta con un sistema interno que ejecuta Android TV, con todo lo que ello conlleva.
En efecto, aquí tenemos la experiencia de Google completa, y eso implica tanto la integración con el ecosistema de Android como Google Assistant y por supuesto, acceso a Google Play y a sus apps. De hecho, el monitor viene por defecto con las apps de servicios como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, por lo que podemos ver películas y series sin necesidad de conectar un ordenador y entrar en sus páginas web; también es compatible con apps como Twitch y Spotify, por lo que podemos convertir este dispositivo en un centro multimedia, gracias a sus altavoces integrados.
Por supuesto, al ser un sistema Android completo también tiene conectividad inalámbrica, incluyendo WiFi y Bluetooth para conectar un mando para jugar, por ejemplo. Hablando de mandos, trae uno parecido al de los televisores con Android TV, con botones de acceso directo a Netflix y otras apps, además de un botón para iniciar Google Assistant.
Este concepto “dos en uno” puede ser interesante para conseguir la experiencia Android TV en un espacio pequeño, aunque debes tener en cuenta sus limitaciones; este es un monitor barato, con panel VA de resolución Full HD.
El SPC Smart Monitor está disponible por 179,90 euros, con una oferta de lanzamiento que lo deja en 169,90 euros.
Te puede interesar
- Android TV y Google TV van a solucionar el gran problema de falta de espacio en tu televisor
- Android TV y Google TV doblan sus cifras de distribución en las Smart TVs que se venden en Europa
- Android 13 para televisores ya está aquí: menor consumo energético y otras novedades
- Android TV donde quieras y como quieras: probamos el proyector portátil XGimi MoGo Pro+