Amazon Basics es una marca bien conocida para cualquiera que busque productos con una gran relación calidad/precio. Es la “marca blanca” de Amazon, ofreciendo alternativas parecidas a productos con nombres más famosos.
[Consigue un descuento de 7 euros en tu próxima compra de Amazon con este truco]
Aunque inicialmente Amazon Basics se centró en eso, en productos “básicos”, con el tiempo se ha ido expandiendo a muchos sectores, desde la alimentación a la electrónica; por ejemplo, ofrece varios accesorios para móviles muy interesantes.
Amazon Basics se mete en tu ordenador
El último producto de la gama Amazon Basics da un paso más en esa dirección, convirtiéndose en el primer componente de ordenador vendido por la marca. En efecto, Amazon ya se está metiendo en terreno de entusiastas, aunque lo está haciendo manteniendo su filosofía de ofrecer algo bueno pero barato.
El ventilador de CPU de Amazon Basics es justo eso, un conjunto de disipador y ventilador diseñado para refrigerar el procesador de nuestro ordenador. La parte mas llamativa es, sin duda alguna, el precio, ya que cuesta sólo 30,26 euros; parece muy barato, especialmente si lo comparamos con las alternativas más populares, cuyo precio puede alcanzar los 90 euros fácilmente.
Sin embargo, este producto hace honor al nombre de “Basics”, porque es muy básico. El diseño del disipador no sorprenderá a nadie que esté informado del tema, con cuatro ‘heat pipes’, conductos de cobre que pasan el calor del procesador a las aletas de aluminio para que pueda ser expulsado por el ventilador, que es capaz de alcanzar las 2.000 revoluciones por minuto, pero que en el modo más silencioso alcanza las 600 rpm.
El detalle más llamativo es la iluminación RGB integrada en el ventilador, algo que no solemos ver en disipadores baratos. El color se puede cambiar sólo con pulsar un botón, y podemos cambiar entre diferentes efectos; y también es compatible con placas base que permitan el control de la iluminación para obtener el color que queramos. Viene con todo lo necesario para la instalación en placas base de Intel y AMD.
Al igual que otros productos de Amazon Basics, este producto se parece mucho al de otra marca, el Hyper H410R de Cooler Master que cuesta más o menos lo mismo.
Por el precio que tiene, este probablemente será un disipador que hará su trabajo y dará un toque de color a nuestro ordenador, pero nosotros no esperaríamos mucho más. Si tienes un equipo exigente, es mejor invertir en un buen sistema de refrigeración, o incluso dar el salto a la refrigeración líquida.
Te puede interesar
- Ventajas de Amazon Prime: guía definitiva y por qué merece la pena aunque suba de precio
- El primer ordenador de escritorio de Xiaomi es oficial y diminuto: así es el Xiaomi Mini Host
- Amazon Prime más barato, así funcionará el nuevo plan
- Adiós al gran obstáculo para montar tu propio PC: el lío de cables se termina