Si quieres dar el salto al sonido en alta definición, tenemos una advertencia para ti: es muy fácil caer en un ciclo interminable, en el que siempre estás comprando nuevos dispositivos y cambiando detalles para conseguir el sonido “perfecto”.
[Así he mejorado la calidad de sonido de mi móvil a nivel de audiófilo: review del FiiO BTR7]
En realidad, no hace falta gastar mucho para obtener un sonido de calidad; y no es tan complicado como pueda parecer inicialmente. La mejor solución es obtener un equipo que lo haga todo por nosotros, y uno de los más importantes acaba de llegar a España.
El equipo de música “todo en uno”
El FiiO R7 es el primer dispositivo reproductor “todo en uno” de la prestigiosa marca de audio. Eso significa que en un pequeño chasis tenemos todo el hardware necesario para disfrutar de nuestros temas favoritos, sin necesidad de comprar más accesorios.
Para empezar, el R7 es un DAC (Convertidor Digital-Analógico) que podemos conectar por USB a nuestro ordenador, por ejemplo, para aprovechar sus diversas salidas de audio para conectar los auriculares; en concreto, es el mismo DAC usado en otros productos de la compañía, garantizando un sonido limpio. Pero eso es sólo el principio. También es un amplificador, gracias a su chipset THX-788+ lo que nos permite conectar unos altavoces aunque requieran mucha potencia para funcionar.
Pero tal vez lo mejor del R7 es que no necesitas conectarlo a otro equipo: ya es un reproductor independiente por si solo. En realidad, se trata de un dispositivo que ejecuta Android 10, basado en un Snapdragon 660 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; y por supuesto, eso supone que es compatible con apps como Spotify o Tidal, lo que nos permite conectar nuestras cuentas y reproducir música sin necesidad de otros dispositivos. Y sí, es capaz de decodificar MQA para aprovechar el sonido en alta definición de Tidal.
O bien podemos usar la ranura de tarjetas SD para reproducir canciones de manera local. Tenemos una pantalla como la de los móviles para controlar la interfaz táctil de Android. A efectos prácticos, es como un móvil, pero con mucha más potencia de sonido y una enorme variedad de entradas y salidas, como óptica y coaxial, salida XLR balanceada de 3 pines y USB-A y USB-C. También tiene un puerto Ethernet para conectarlo directamente a nuestro router, aunque no es necesario gracias a la conexión Wi-Fi integrada. Y si tenemos unos auriculares inalámbricos, podemos usar Bluetooth con LDAC si son compatibles para la mejor calidad.
El FiiO R7 ya está disponible por 749 euros en Zococity.es.
Te puede interesar
- El Walkman de Sony ha vuelto, en forma de reproductor Android adaptado al siglo XXI
- Una de las marcas de sonido más prestigiosas lanza sus primeros auriculares 100% inalámbricos
- Estos rivales de los AirPods de Audio-Technica se limpian por si solos cuando los guardas
- Samsung Galaxy Buds 2 Pro análisis: ¿los mejores auriculares para Android que puedes comprar?