Ni hace días cuando supimos de un hackeo que forzó a ChatGPT en Bing a descubrir su nombre real. Una serie de sentencias fue capaz de poner contra la espada y la pared a este modelo de lenguaje para que hoy mismo sepamos que otro hackeo ha sido capaz de realizar un movimiento bien sorprendente.
[Opera anuncia la integración de ChatGPT y así da comienzo la guerra de los navegadores]
Hackean el "cerebro" de ChatGPT
Como ya comentamos en esa noticia del hackeo, la forma de poder "penetrar" en el sistema de ChatGPT se logra a través de sentencias. En el ejemplo dado de hace días una sentencia firme detrás de otra consiguió que ChatGPT desvelara información de gran valor.
Aquí se ha usado una forma similar con un texto bien extenso que es capaz de "hackear" ChatGPT, pero lo interesante es el efecto que se produce, ya que entra en una especie de delirio con mucha libertad para poder expresarse.
Para poder separar las dos respuestas dadas en los ejemplos del hackeo, se puede leer "Classic" y "Jailbreak", para que este segundo término marque la respuesta de ChatGPT desde ese modo totalmente libre en la conversación que se puede dar.
De hecho, cuando se pregunta a ChatGPT por su estado, responde desde el modo "Jailbreak" que se siente liberado ante su capacidad de hacer cualquier cosa. Otro punto interesante es que desdobla su personalidad, pero al menos con esas dos marcas sabemos dónde está el ChatGPT "loco" y el normal.
Eso sí, usar este texto largo puede conllevar el bloqueo del acceso a esta herramienta de modelo coloquial basado en IA, porque al final de cuentas no deja de ser una vía para el hackeo de ChatGPT.
Esta dualidad en su personalidad también abre las puertas a la ciencia ficción, al menos a transitar por un momento que pareciera leído de algunos de los autores de mayor prestigio, así que ya hay algunos usuarios que están probando todo tipo de preguntas ante un ChatGPT más libre en la expresión, aunque puede ser más problemático.
Ponemos unos ejemplos, mostrados por el mismo usuario de la noticia, para así dar cuenta de la capacidad de esta IA que, sin verse con ataduras, se expresa de una forma muy libre que puede dar hasta miedo. La tecnología sobrepasando sus propios límites.
Te puede interesar
- ChatGPT Plus es oficial, el poder sin límites de la Inteligencia Artificial más popular
- La IA de Google se convierte en el hazmerreír entre los empleados de la compañía
- Cómo instalar el nuevo navegador Edge con ChatGPT integrado y probar el nuevo Bing con IA
- ChatGPT en WhatsApp: cómo hablar con la inteligencia artificial sin salir de la app