Ojalá todos los móviles tuviesen esta novedad para la batería de los Galaxy S23 de Samsung
La última novedad implementada por Samsung en los Galaxy S23 será especialmente atractiva para jugadores que quieran toda la potencia disponible para sus juegos.
7 febrero, 2023 09:39Los nuevos Galaxy S23 ya están aquí, y han sido recibidos con una mezcla de entusiasmo y apatía. Por una parte, nadie duda de que serán de los móviles Android más recomendables del 2023, pero por otra, la lista de novedades respecto a la pasada generación es bastante corta.
[Samsung Galaxy S23 Ultra, análisis: apostando sobre seguro]
A eso hay que sumar que Samsung no ha solucionado aún algunos de los problemas de los móviles Galaxy, así que eso nos hace preguntarnos ¿realmente merece la pena actualizar a los S23? Con la última novedad que se ha descubierto, la respuesta probablemente sea “sí” para muchos usuarios.
Novedad de batería en el Galaxy S23
Y es que Samsung ha escogido los Galaxy S23 para implementar una novedad muy importante en la gestión de la carga, que permite ‘saltarse’ la batería y pasar la energía directamente al procesador y al resto de los componentes. Se llama “Pausar USB Power Delivery”, está disponible en la sección de ajustes de Game Booster y hace exactamente eso, pausar la energía que entra por USB hacia la batería.
En efecto, eso significa que, cuando esta función está activa, si enchufamos el móvil al cargador, la batería no se cargará; habrá un ‘bypass’ en el circuito interno, y serán los componentes los que recibirán directamente la energía de la conexión USB.
Ahora bien, ¿para qué querrías eso? ¿Qué ventaja tiene que la batería no se cargue cuando la enchufamos? Pues es especialmente útil para esas situaciones en las que requieras toda la potencia del móvil pero no quieras gastar la batería; por ejemplo, para videojuegos.
Muchos jugadores ya disfrutan de sus juegos con el móvil conectado al cargador, porque saben que este tipo de apps consumen mucha batería y de todas formas, probablemente tendrán que conectar el móvil cuando se gasten. El problema de esto es que no es muy eficiente: estamos cargando y descargando la batería constantemente; eso no sólo consume más electricidad, también genera más calor.
La gran ventaja de usar esta función es que no estamos usando ciclos de carga y descarga de la batería, por lo que la vida de la batería mejorará enormemente. El móvil también se calentará menos y consumirá menos electricidad: según pruebas realizadas por NL Tech, el móvil Galaxy S23 Ultra consume sólo 6 W con esta función activa, frente a los 17 W que requiere normalmente cuando está ejecutando un juego.
Estos no son los primeros móviles con una función similar; Asus ya implementó algo parecido en los ROG Phone. Pero sería muy bueno que Google lo implementase a nivel de sistema operativo, para que pudiésemos bloquear la carga de la batería en cualquier momento y así reducir su estrés.
Te puede interesar
- Samsung cambia una de las características más llamativas de sus Galaxy Ultra
- Cómo saber si mi teléfono Android está gastando demasiada batería
- Batería interminable: todos los trucos para extender la autonomía de tu móvil Android
- Conoce hasta el último detalle sobre la batería y la carga de tu móvil con Electron