Si estás pensando en cancelar Netflix después de los cambios en las cuentas compartidas, puede que lo último que ha anunciado la compañía te haga cambiar de opinión; o al menos, esa es su esperanza.
[La suscripción ‘secreta’ que Netflix te está ocultando para que te tragues los anuncios]
Netflix no está pasando por un buen momento, después de que se revelen las limitaciones que tendrán las cuentas compartidas y cómo los usuarios serán penalizados por acceder fuera de casa. Tal vez por eso, el mismo día ha presentado nuevas funciones que sólo podrán usar los suscriptores Premium de Netflix.
Audio espacial en Netflix
El cambio más llamativo es, sin duda alguna, la expansión del audio espacial. Esta tecnología es capaz de crear audio envolvente, incluso aunque estemos usando auriculares o sólo dos altavoces. El audio espacial ya está llegando a Android con algunos productos, y ahora Netflix adoptará esta tecnología completamente.
Aunque el soporte de audio espacial en Netflix no es nuevo, es ahora que realmente veremos su potencial al ampliar la cantidad de títulos compatibles a 700. Eso significa que películas y series de Netflix como Stranger Things, Glass Onion: Un misterio de Knives Out y Merlina ahora ofrecerán una experiencia muy diferente, en la que parecerá que el sonido nos envuelve y los diversos elementos de la escena nos rodean. Además, Netflix afirma que el audio espacial también llegará a los próximos estrenos como Tu casa o la mía o Luther: Cae la noche.
Para saber si un título tiene audio espacial, sólo tendremos que fijarnos en un nuevo icono que aparecerá cuando hagamos una búsqueda o naveguemos por la app. Para ver la lista completa de títulos compatibles, sólo tenemos que buscar las palabras “audio espacial”.
A esto hay que sumar que los usuarios de Netflix Premium ahora ganan otra ventaja más, la posibilidad de conectar más dispositivos. Hasta ahora, con la suscripción Premium podíamos tener hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo, pero eso puede ser poco en familias numerosas o si tenemos Netflix en el televisor, en la tablet, en el móvil, y en otros dispositivos como pantallas inteligentes. Por eso, a partir de ahora el límite sube a seis dispositivos conectados al mismo tiempo.
De esta manera, Netflix intenta convencernos de que pagar por el Premium merece la pena, aunque vaya a ponernos trabas para hacer cosas que hasta ahora podíamos hacer, como compartir la cuenta.
Te puede interesar
- La limitación de cuentas en Netflix cambiará la manera de entender la plataforma
- Netflix contra las cuerdas: el plan barato con publicidad es un desastre, ni atrae ni genera ingresos
- Por qué Netflix cancela tantas series, en sus propias palabras
- 6 cosas que hago en Netflix en el día a día y que mejoran mucho la app