Uno es coincidencia, dos es un patrón. Ya es evidente que Samsung va a cambiar su imagen de marca en los smartphones planeados para el 2023, con una trasera que será muy parecida en todos los modelos. Hablamos del diseño de la trasera del Galaxy S22 Ultra.
Conforme las cámaras han ganado importancia en los smartphones, la mayoría de los fabricantes ha optado por resaltarlas en la trasera, y Samsung hizo lo propio con un llamativo diseño que ocupa la esquina superior izquierda de la trasera del móvil. El Galaxy S22 Ultra fue diferente, simplemente poniendo los agujeros de las cámaras directamente en la trasera, para un diseño más minimalista.
Así será el Galaxy A14
Todo indica que el S22 Ultra marcará el camino a seguir por el resto de móviles de Samsung, ya que todos los modelos filtrados en las últimas semanas tienen en común lo mismo: un nuevo diseño minimalista en la trasera claramente inspirado en aquel móvil.
Es algo que ya vimos con el Galaxy A54 y luego con el Galaxy A34, los modelos de gama media de la compañía; pero no se quedará ahí. Ahora, GadgetGang y Evan Blass han publicado una imagen filtrada del próximo Galaxy A14, el modelo más barato de la gama, y también encontramos el mismo conjunto de cámaras.
Por lo tanto, podemos deducir que Samsung busca crear una imagen de marca propia, cambiando el aspecto de todos sus dispositivos para que sean fácilmente reconocibles como unos Samsung, sin importar la gama a la que pertenezcan. Será algo raro ver un móvil de 200 euros con el mismo diseño que un móvil de 1.200 euros, pero puede que de esta manera Samsung recupere algo del reconocimiento que ha perdido.
En cuanto al móvil en sí, el Galaxy A14 no debería cambiar mucho respecto a la pasada generación, con la misma pantalla de 6,8 pulgadas con ‘gota’ para la cámara frontal y un gran borde inferior. El lector de huellas dactilares debería estar en el lateral, en vez de bajo la pantalla para ahorrar costes.
Entre las cámaras, deberíamos encontrar una principal de 50 Mpx, acompañada de otras dos cuya resolución y función aún no se conocen. En el interior, Samsung sigue confiando en su gama de procesadores Exynos, con el modelo 1330, pese a que en los modelos de gama alta ha dado el salto a los Snapdragon.
Deberíamos saber más de este móvil, como el precio y la fecha de lanzamiento, a principios de 2023.
Te puede interesar
- Los Samsung Galaxy S23 tendrían el mejor lector de huellas del mercado
- Así se paga con el Samsung Galaxy Z Flip 4 y su pantalla frontal: comodidad que cautiva a cualquiera
- El Samsung Galaxy S23 Ultra que llegará a España usará una versión especial del chip Snapdragon 8 Gen 2
- Los Samsung Galaxy A empiezan a recibir One UI 5 con Android 13