Que Windows cada vez se lleve mejor con Android no es algo que sorprenda, así que funciones como las que están probando los Insiders, son más que bienvenidas; de lo último fue poder instalar apps de Android en un PC con Windows 11. A través de la app Tu teléfono en Windows se va a poder hacer streaming de audio desde un móvil Android, tal como se hace en un Mac con el iPhone y Airplay.
[La mejor aplicación para conectar el móvil a PC: por Wi-Fi, llena de funciones, libre y gratis]
Haz streaming de audio de tu móvil al PC
Vía XDA sabemos que Windows va a recibir una notoria novedad similar a la misma que poseen los Mac al convertirse en receptores a través de Airplay para un iPhone.
De momento, Microsoft no ha salido a la palestra para anunciarla, pero sí que un usuario en Twitter ha mostrado una captura de pantalla de cómo va a funcionar. Simplemente se verá una sugerencia para cambiar el dispositivo desde el que se quiere hacer streaming de audio desde los ajustes de la app Tu Teléfono.
Una vez que activemos esta función, se permitirá ver y reproducir lo compartido desde un móvil Android. De momento, está en fase de pruebas beta con una serie de Windows Insiders que están en el Beta Channel.
Eso sí, por lo que parece se estaría ante una función exclusiva de los teléfonos Samsung. En esa captura de pantalla se puede ver la sección "Apps" que solamente mostrarán los móviles de la marca coreana elegidos cuando se conecten a través de la app en Windows.
Aparte de esta habilidad, también se está probando otra relacionada con el historial de navegación para así compartirlo entre Android y Windows, aunque volvemos a lo de antes, parece que será exclusiva de los dispositivos Samsung.
Te puede interesar
- El Pinball de Windows ya tiene su versión en Android: es gratis y ya puedes descargarla
- Enlace móvil en Samsung: probamos la mejor conexión entre Android y Windows
- Controla tus juegos Android en Windows mejor que nunca gracias a su novedad más reciente
- La beta de Google Play Juegos para PC se despliega en 5 países: ya se accede sin invitación