Hubo un tiempo en el que el principal motivo por el comprar un móvil Xiaomi era por lo baratos que eran; aunque a cambio, la capa de personalización MIUI mostraba publicidad, para compensar por los ingresos perdidos.
[MIUI 14: estos serán los más de 120 móviles de Xiaomi, Redmi y POCO compatibles]
Los tiempos han cambiado. Los móviles Xiaomi ahora apuntan hacia gamas más altas con cada nueva generación, y la compañía ha creado marcas como Redmi y Poco para las gamas más bajas. De hecho, es muy posible que si tienes un móvil Xiaomi los anuncios no te hayan molestado mucho; no sólo es posible desactivar los anuncios de Xiaomi en MIUI, sino que en España nunca se han mostrado tantos como en China, por ejemplo.
Los anuncios de Xiaomi desaparecerían
Ahora, Xiaomi estaría preparándose para dar carpetazo a esta época de su vida, eliminando completamente los anuncios de la interfaz de MUI. El cambio llegaría con el próximo anuncio de la gama Xiaomi 13, que vendrá con la nueva versión MIUI 14 bajo el brazo, basado en Android 13.
Según ha filtrado el medio MyDrivers, el material promocional de MIUI 14 repasa algunas de las novedades, entre las que estaría la eliminación de los anuncios, que ya no aparecerían en ninguna parte del sistema. No sólo eso, Xiaomi también quiere presumir de un sistema más limpio que nunca, y por eso también eliminaría las apps preinstaladas que suelen venir en sus dispositivos, así como del “bloatware”, el software innecesario para la mayoría de los usuarios pero que ocupa espacio y recursos del móvil.
Aparentemente, este cambio obedece a la intención de Xiaomi de cambiar su imagen, para apelar a usuarios que hasta ahora no han considerado comprar un móvil suyo por todas esas desventajas.
No es que esto sea algo nuevo. El Xiaomi 12 ya destacó por traer pocas apps preinstaladas, y el Xiaomi 13 podría venir sólo con lo mínimo, con las apps más necesarias como la de Galería o Cámara y poco más. Eso no significa que lo vayamos a perder todo, y MIUI 14 también estrenaría nuevos widgets de reloj, tiempo y calendario, así como nuevas carpetas más grandes, lo que permitiría hacer más cosas directamente en la pantalla de inicio.