Una de las mayores incongruencias del sector tecnológico es el hecho de que las apps de Google para iPhone sean, en muchos casos, mucho mejores que las apps oficiales para Android.
[Las 10 razones de Google para que un usuario de iPhone se pase a Android]
Las apps de Google para el iPhone son muy populares, hasta el extremo de que en ocasiones, sus usuarios disfrutan antes de nuevas funciones que los usuarios de Android. Hoy eso se vuelve a confirmar con la presentación de los nuevos widgets de Google para iOS.
Google ‘traiciona’ a Android con iOS 16
Con iOS 16, Apple se ha puesto a la altura de Android en algunos aspectos, pero como suele ser habitual, su implementación es tal vez más atractiva. Los widgets en la pantalla de bloqueo, por ejemplo, no son precisamente nuevos, pero en el iPhone son mucho más elegantes y bonitos.
Google así lo ha demostrado con una actualización de sus principales apps para iOS que añade compatibilidad con widgets en la pantalla de bloqueo. No es sólo que el diseño sea muy minimalista y atractivo, es que además parecen muy útiles sin abrumarnos con información. Por ejemplo, el widget de Gmail muestra el número de nuevos correos que hemos recibido desde la última vez que abrimos la bandeja de entrada; y el widget de Google Drive nos permite abrir un archivo directamente desde la pantalla de bloqueo, que haya sido destacado o recomendado.
Todos estos widgets tienen en común una cosa, que son muy minimalistas tanto en diseño como en funcionalidad. No muestran mucha información, pero en la mayoría de los casos, muestran la información justa que queremos, como el widget de Google Maps, que muestra si hay restaurantes o estaciones de servicio cerca cuando estamos conduciendo.
También es cierto que otros widgets son simples botones que abren la app correspondiente, como el de Google Lens o el de Chrome, que permite abrir una nueva pestaña (normal o de incógnito) o, como guiño, abrir el juego del dinosaurio de Chrome. Otros son botones para abrir funciones concretas, como la que abre el micrófono con la app de Google para detectar la canción que está sonando, por ejemplo.
En la pantalla de inicio, el widget de YouTube también ha sido mejorado, con acceso directo a Shorts y a nuestras suscripciones, además de al recuadro de búsqueda.
Cabe preguntarse cuánto durará este ‘cariño’ de Google por iOS, teniendo en cuenta que la compañía está preparándose para luchar directamente contra Apple, centrándose más en las exclusividades de los móviles Pixel.
Te puede interesar
- La app de iPhone de Google para pasar de forma inalámbrica a Android estará lista en semanas
- Google tira un dardo a Apple: "si su talentoso equipo de ingenieros pudiera arreglarlo..."
- Google lanza una la campaña para que Apple no discrimine a sus usuarios
- Pasar de iOS a Android será más fácil y rápido que nunca con la nueva app de Google