Parece que fuera ayer cuando Amazon organizó el último Prime Day, y ya estamos aquí otra vez para repasar ofertas de móviles. La buena noticia es que hay unas cuantas y muchas son jugosas.
[Consejos para cazar las mejores ofertas en Black Friday]
Como es habitual, hay que tener en cuenta que para aprovecharse de estas ofertas es necesario tener una cuenta Prime de Amazon; la buena noticia es que si nunca has tenido una, puedes crear una cuenta gratuita de Amazon Prime y disfrutar de un periodo de prueba gratis de 30 días. Podrás cancelar en cualquier momento hasta entonces.
Móviles de oferta por menos de 200 euros
Estos son los móviles que están “tirados” de precio. Son ideales para tener un segundo móvil, o si simplemente no necesitamos lo mejor de lo mejor. Lo bueno es que, con estas ofertas, podemos conseguir modelos muy atractivos.
Por ejemplo, el Samsung Galaxy M23 5G es un móvil que, pese a costar menos de 200 euros, nos ofrece conectividad 5G, algo que era impensable hasta hace poco. Es sin duda alguna, uno de los modelos más recomendables de los que hemos visto de oferta en el Amazon Prime Day, de una marca bien conocida. La rebaja es del 30%, muy notable teniendo en cuenta que es un móvil de gama media.
Ahora bien, si lo que queremos es un móvil barato de verdad, entonces podemos optar por los modelos de Nokia, que es una de las referencias en la gama baja de Android. El Nokia G11 está disponible por sólo 109 euros, una cifra absurdamente baja que supone una buena rebaja respecto a los 144 euros que suele costar. No podemos esperar mucho de este móvil en términos de potencia, aunque al menos tenemos algunas ventajas como la pantalla de 90 Hz o las actualizaciones de seguridad de tres años.
Móviles de oferta por menos de 400 euros
Entramos en la gama media, donde podemos encontrar muchos ‘chollazos’ de móviles que apuntan más alto pero que han sido rebajados a precios mucho más accesibles.
El Poco X4 GT es uno de los móviles lanzados este 2022 centrado en el gaming, pero su precio podía echar atrás a los jugadores. Ahora lo tenemos disponible por 349,99 euros, por debajo de la barrera psicológica de los 400 euros y una rebaja de nada menos que 80 euros. Aunque no es el más rápido, en nuestras pruebas pudo ejecutar juegos como Apex Legends sin problemas.
Si buscamos algo más equilibrado, el nuevo OnePlus Nord 2T que probamos recientemente nos sorprendió justo por esa razón, y apenas unas semanas después de su lanzamiento ya lo tenemos rebajado. No es una rebaja enorme, algo comprensible dada la baja edad del dispositivo; aún así, 339,99 euros es un precio muy bueno.
Puede que esos precios sean excesivos para ti. Afortunadamente, hay más móviles que permanecen en la fina línea entre la gama media y la gama baja, como el Poco X4 Pro, que presume de elementos como una pantalla de 120 Hz AMOLED, una cámara de 108 Mpx y un buen procesador, por menos de 300 euros.
Móviles de oferta por menos de 600 euros
Empezamos a subir y a encontrarnos móviles muy atractivos, aunque probablemente, la oferta que más atraerá a los aficionados de El Androide Libre es el nuevo Google Pixel 6a, que ya podemos conseguir rebajado y con unos auriculares Pixel Buds A-Series de regalo.
El Google Pixel 6a mantiene muchas de las características del Pixel 6 normal, incluyendo su procesador Google Tensor que permite usar funciones avanzadas de Inteligencia Artificial, como la posibilidad de eliminar a personas de nuestras fotos; y por supuesto, está un paso por delante en fotografía gracias a sus algoritmos.
Una de las rebajas más grandes que hemos encontrado viene de Oppo y su Find X5 Lite. No es sólo que el móvil sea un 38% más barato, es que además viene con auriculares, pulsera deportiva y funda de regalo, un paquete completo. También viene con cargador de 65W, aunque a cambio no es tan bueno en otros aspectos como la fotografía.
Móviles premium de oferta
Pero pongamos que nada de lo que hemos mostrado realmente está a la altura de lo que necesitas. En ese caso, tienes que buscar en la gama premium; la buena noticia es que hay un par de ofertas interesantes, como la del último móvil de OnePlus.
En efecto, el OnePlus 10T, que salió al mercado no hace mucho, ya tiene una rebaja del 14%, lo que lo hace muchísimo más recomendable. Con este móvil, tienes el último y más potente procesador de Qualcomm hasta ahora, con una buena pantalla y cámaras.
La gama FE (Fan Edition) de Samsung siempre ha tenido una buena relación calidad/precio, y eso sigue siendo cierto en periodo de oferta. El Galaxy S21 FE tiene una gran rebaja del 24% en su versión de 256 GB (mismo precio que la versión de 128 GB), un precio más que competente.
Por último, los Sony Xperia son tal vez los móviles más deseados y menos vendidos al mismo tiempo, por unas características técnicas increíbles (especialmente en las cámaras) pero con unos precios exagerados. Por eso, esta puede ser una gran oportunidad de comprar uno, con una rebaja del 28% que se queda en los 699,99 euros.