La relación entre Apple y Android no podría ser más complicada. Aunque las marcas del androide tienen la fama de copiar a la de la manzana, en realidad ambos rivales se inspiran mutuamente constantemente. Es algo que vimos claramente con el lanzamiento del iPhone 14.
[Las baterías de estos móviles Samsung se hinchan tanto que la cubierta se abre, según youtubers]
Cualquier usuario de Android reconocerá muchas de las novedades del nuevo móvil de Apple, como la pantalla siempre encendida, que nos permite obtener información útil con una mirada y sin desbloquear el dispositivo. La pantalla de bloqueo de iOS también es mejor que nunca, aunque sea principalmente porque por fin permite meter widgets y personalizarlos, algo que los móviles Samsung ya podían hacer desde hace varios años, además de otras marcas de Android.
Samsung se fija en el nuevo iPhone
Por todo eso, no deja de ser frustrante que Samsung haya decidido seguir el camino fácil, y copiar directamente a Apple con el nuevo One UI 5, la versión de Android 13 que llegará a los móviles Samsung a lo largo de este año y el siguiente.
Tal y como han descubierto los usuarios de la versión beta de One UI, la personalización de la pantalla de bloqueo sigue estando disponible, pero ahora ha sido cambiada para parecerse más a la manera en la que lo hace iOS 16.
En concreto, ahora podemos simplemente mantener presionada la pantalla de bloqueo para abrir el menú de personalización, mientras que antes teníamos que hacerlo desde Ajustes. Si sólo fuese eso, no sería un gran problema; pero es que además, el estilo visual claramente toma “inspiración” de iOS 16, con botones y menús muy parecidos para definir el tamaño y las opciones de los widgets que hayamos metido.
Hay que aclarar que Samsung ya ofrecía todas esas opciones, y muchísimo antes que Apple, que es la que realmente ha copiado el concepto de widgets en la pantalla de bloqueo; pero en Samsung parecen estar más convencidos con la manera en la que Apple ha implementado la personalización.
En definitiva, este será otro episodio más en la guerra entre Samsung (y por extensión, Android) y Apple, una guerra que ha tenido momentos en el juzgado.
Te puede interesar
- El iPhone 14 muestra la nueva realidad de los precios de los móviles en España
- La Dynamic Island del iPhone 14 Pro llega a los Samsung, era algo inevitable
- El iPhone 14 Pro falso ya existe y sí, usa Android y se puede comprar antes que el original
- Pasar de iPhone a Android es más fácil que nunca con la nueva aplicacion de Google