Huawei estaría preparada para anunciar una nueva edición de su familia Mate, que sería la representante de su gama alta para lo que queda de 2022 y principios del próximo año 2023. Pero a diferencia de generaciones anteriores, en esta ocasión los móviles de la compañía contarían con procesadores Qualcomm.
[Huawei Nova 10 y 10 Pro: características y precio de dos nuevos móviles 4G con pantalla OLED]
Huawei, al igual que otras marcas como Samsung, ha apostado en muchas ocasiones por procesadores Kirin de fabricación propia para sus dispositivos de gama alta, pero ahora eso podría cambiar en favor del fabricante estadounidense.
Se trata de un cambio en la estrategia que también han seguido otras compañías como Samsung, precisamente, para algunos de sus móviles de gama alta.
Huawei utilizaría los mejores procesadores Snapdragon para los Mate 50
Pese a que la compañía china no ha anunciado muchos lanzamientos últimamente, parece que el Huawei Mate 50 será uno de sus futuros dispositivos, y según las últimas filtraciones este contaría con un procesador de Qualcomm.
Se trataría de uno de sus últimos lanzamientos en la gama, el Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, que es el que puedes encontrar en muchos móviles de este segmento.
Con este movimiento, la compañía dejaría de lado la utilización de los Kirin para estos dispositivos, al menos como procesador principal, ya que podrían ser usados enfocados a alguna parte concreta del móvil como la cámara o la batería.
Al fin y al cabo Qualcomm es la marca más reputada en cuanto a procesadores para móviles y tablets Android, por lo que esta cooperación que Huawei tiene con la compañía podría resultarles de mucha utilidad.
Te puede interesar
- El Huawei Nova 9 SE llega a España: precio y disponibilidad
- Huawei adelanta HarmonyOS 3, el nuevo sistema se centrará en los widgets
- Nuevo Huawei Watch GT 3 Pro: características y precio del smartwatch con 14 días de autonomía
- Llega a España el Huawei 50 Pro: ha tardado, pero ha merecido la pena la espera