Que Google permita buscar y guardar puntos de recarga desde la app Google Maps no es fruto de la casualidad, y casi podemos decir que estamos ante una compañía siempre con las miras hacia el futuro cercano. Un futuro que es ya una realidad con las bicicletas eléctricas de Harley Davidson que tendrán como primicia las apps de Google Cloud.
Bicicletas eléctricas hiperconectadas con Google Cloud
Serial 1 es una compañía que proviene de Harley Davidson y con su segunda generación de bicicletas eléctricas llevará a cabo importantes avances a nivel de software para un vehículo de dos ruedas hiperconectado.
Vía The Verge, sabemos que será Google la que suministre ese software a esta segunda generación de bicis eléctricas gracias a una colaboración con Google Cloud. Y de hecho, la gran G ha seleccionado a Serial 1 como su gran socio para convertir a la bicicleta eléctrica común en una inteligente.
Podríamos llamarla como la bici eléctrica smart de Google, al ser Serial 1 la primera en integrar los productos de software de Google en sus vehículos de dos ruedas impulsados por la generación eléctrica proveniente de sus baterías.
Ya sabemos que este tipo de acuerdos han sido algo bastante común en Google y podemos encontrarlos en Android, Wear OS y otro tipo de iniciativas llevadas a cabo por las mentes pensantes de Mountain View.
Hiperconexión única entre la bici y la app
En realidad, el eje central de la segunda generación de las bicicletas de Serial 1 es su app, que permite al usuario seguir la ruta giro a giro, recoger todo dato proveniente de su circulación por la carretera, y acceder a una serie de funciones vinculadas a la seguridad muy importante para un usuario de la vía pública muy importantes para un usuario de la vía pública; vulnerable siempre ante otros vehículos de combustión interna de mayor pesaje.
Lo importante es que no solamente se quedará en estas características, sino que Serial 1 ha anunciado que llegarán otras que tendrán la capacidad de que no se pueda entender una bici eléctrica sin estas cualidades inteligentes provenientes desde las apps de Google Cloud.
Otro punto importante de esa bicicleta hiperconectada es que la conexión no se basará solamente en el Bluetooth, sino que se servirá del GPS y los datos móviles para asegurarse que sus propietarios siempre tendrán sus bicis conectadas.
Para nada baratas
Ahora bien, el precio, y lo importante que es, porque estamos ante unas bicicletas eléctricas para nada baratas que pueden ir entre los 3.999 y los 6.300 euros. Actualmente la primera generación está compuesta de cuatro modelos con un motor que genera 250 W de energía continua con unas velocidades de 30 km/h, excepto para uno, el Rush/City, que llega a los 45 km/h.
Por lo que se sabe, la segunda generación no aumentará esas capacidades en la vía, sino que serán para novedades relacionadas con el software, la seguridad y alguna función como luces intermitentes.
Entre los detalles de la app hay que contar con un garaje virtual desde el que se podrá gestionar digitalmente la bici para nombrarla o registrarla, o usar un cuadro de mandos con el que se podrá monitorizar todos los datos que se extraen de su uso.
Una segunda generación de bicicletas eléctricas hipervitaminadas por Google con su software que mostrarán si realmente se dependerá de las apps para convertirlas realmente en inteligentes.
Te puede interesar
- BMW se ve forzada a prescindir de Android Auto en sus coches
- Xiaomi comenzará la producción de su coche eléctrico en 2024
- Cómo viajar en el tiempo en Google Maps y ver cómo era tu calle hace años
- El Asistente de Google se integra con Google Fit y con Fitbit