El mercado de smartphones está en constante evolución debido a las constantes novedades y lanzamientos que se producen, y, según los últimos datos, Samsung ha conseguido volver a ser el fabricante que más vende en España.
Tras perder su posición frente a una Xiaomi que dominó el mercado, la compañía coreana ya ha vuelto a la carga, y no es la única novedad en esta lista, ya que realme ha conseguido ganarse su puesto en el top 5 de vendedores.
De esta manera, se configura un nuevo panorama bastante interesante en España, pero también en Europa, donde Samsung se ha colocado también como el primer fabricante en el top, aunque con un decrecimiento del 7% en las ventas respecto al mismo periodo de 2021.
Samsung es el fabricante que más móviles vende en España
Tras haber sido superada por Xiaomi durante un tiempo, Samsung ha vuelto a colocarse como la compañía que más móviles vende en España, con una cuota de mercado del 33%, que es 8 puntos mayor que el año pasado.
Xiaomi, por su parte, ha bajado a la segunda posición, manteniendo su cuota de mercado en un 29%, y con un crecimiento negativo de un 26% respecto a 2021, año en el que la compañía china obtuvo unos grandes resultados en nuestro país.
Se trata de un movimiento bastante interesante que habla bien del trabajo que Samsung ha estado haciendo en pro de mejorar su gama media y hacerla más atractiva a nivel competitivo, ya que es uno de los principales bastiones del mercado español.
Apple, por su parte, está en el tercer puesto con un 15% de cuota de mercado, mientras que por debajo de ella se encuentra OPPO, con un 7%, una cifra inferior a la del año pasado en 17 puntos, según los datos de Canalys.
Otra de las sorpresas de este top es realme, ya que la compañía china, que sigue consolidándose como una de las empresas con mayor crecimiento, se ha colocado como el quinto mayor vendedor en España con una cuota del 5% y un crecimiento ni más ni menos del 223%.
En territorio europeo, curiosamente, este orden se mantiene casi idéntico, con Samsung a la cabeza. Sin embargo, en este caso Apple sobrepasa a Xiaomi consiguiendo la tercera posición con una cuota de mercado del 28%.
Te puede interesar
- Comprar un buen móvil de gama media en 2022: 4 aspectos a tener en cuenta
- Android 12 a fondo: análisis y 21 configuraciones y trucos
- Samsung Galaxy A52s, análisis: el gama media-alta que todo lo hace bien
- Realme 9 Pro Plus, análisis: lo de menos es que cambia de color con la luz