Las consecuencias de la guerra entre Ucrania y Rusia hace días que llegaron a los medios digitales y las plataformas online. El país dirigido por Vladímir Putin prohibió tanto a Facebook como a Twitter la semana pasada y hoy ha dado un paso más vetando también Instagram, en respuesta del permiso de Facebook de permitir mensajes de odio contra los rusos.
Instagram deja de operar en Rusia
La red social parte de Meta ha sido vetada en Rusia después del anuncio a finales de la semana pasada de que esa acción sería ejecutada a principio de esta. El motivo esgrimido por el Kremlin ha sido el cambio en las políticas de Facebook de permitir mensajes contra los rusos, que a su vez fue una respuesta a la prohibición de Facebook en el país.
La libertad de prensa es ya algo del pasado en el país de Putin dado que para mantener engañada a su población se ha amenazado con hasta 15 años de cárcel a aquellos que se opongan a la guerra.
Instagram pierde de golpe 80 millones de usuarios
Esta decisión del gobierno ruso ha hecho que los más de 80 millones de usuarios de la red social en el país hayan dejado de poder utilizarla, salvo si usan servicios como VPN, que están entre las aplicaciones más descargadas del país.
Esta escalada de decisiones no parece que vaya a frenarse aquí ya que Rusia está considerando declarar a Meta una organización extremista por permitir el lenguaje de odio contra los rusos.
Te puede interesar
- Instagram Video, la nueva sección que fusionará varios apartados existentes
- Instagram añade finalmente publicidad a las tiendas de forma global
- Instagram trabaja en un modelo de suscripción para los creadores
- Desmontar las 'fake news' de la historia a través de TikTok: la innovación educativa que está de moda en Murcia