El hecho de que tengamos Android 12L a punto de salir del horno para llegar a las tablets más candentes no es por mera casualidad, sino porque detrás hay uno de los cofundadores de Android que ha vuelto al desarrollo para llevar a este tipo de dispositivos donde tendrían que haber estado hace ya unos años, porque realmente le han dejado toda la tarta de este mercado a Apple.
Google lo deja todo claro en una oferta para un nuevo puesto
Vía 9to5Google, conocemos que a través del texto de una oferta de trabajo ha dejado bien claro el futuro que le espera a las próximas tablets Android. Se refiere a que el futuro de los ordenadores pasa por tablets más potentes y capaces de soportar altas cargas de trabajo. De hecho, se animan a decir que están trabajando para ofrecer el próximo capítulo para la computación con flujos de trabajo que pasen por distintos dispositivos.
Lo que quiere decir es que las experiencias permitan a los usuarios, finalmente, ser más productivos y creativos allá donde posen sus dedos para crear, ya sea un PC o esa próxima tablet Android con la que podamos estar trabajando como si lo hiciéramos con la versión de escritorio de Photoshop.
Rich Miner, uno de los cofundadores de Android, volvió a formar parte de la división de sistema operativo en marzo de 2021. Ahora podemos entender mejor la existencia de Android 12L, una dedicada a optimizar el uso de dispositivos con un mayor espacio de pantalla como pueden ser las tablets, o los mismos plegables que necesitan de una interfaz intuitiva y moderna.
El objetivo es mejorar la interfaz y apoyar a los terceros implicados, como pueden ser los fabricantes y desarrolladores de apps, para que mejoren sus experiencias a través de las soluciones que crean, porque son ellos los que conseguirán que el catálogo de apps y dispositivos mejoren adaptados a ese mismo Android 12L; de nada serviría si no fuera así, porque multitud de apps o las próximas tablets seguirían estando cojas.
Un proceso que no será lo veloz que Google querría, pero que con la fecha puesta para el despliegue de la primera versión final de Android 12L para finales de este trimestre, será el escopetazo de salida para disfrutar de mejores experiencias desde una tablet, o esos plegables como son los Galaxy Z Flip 3, OPPO Find N o el mismo Z Fold 3 de Samsung.
Te puede interesar
- El precio del primer móvil plegable de Google se ha filtrado, y no será el más caro de todos
- El Huawei P50 Pocket llega a España: la marca china presenta sus avances en los plegables
- Xiaomi lanzaría un móvil plegable tipo el Z Flip 3 de Samsung, pero muchísimo más barato
- Un año con un móvil plegable: opinión, problemas, ventajas...