WhatsApp no cesa en su intento de hacer la aplicación más segura, y si hace no demasiado la compañía apostaba por mejorar los reportes, ahora ha replicado este movimiento, sumado a otras actualizaciones a nivel de seguridad. Además, se añade un nuevo método de verificación al iniciar sesión desde un móvil nuevo que es automático y más cómodo que el habitual SMS.
Novedades de seguridad en WhatsApp
Las llamadas Flash son una de las nuevas funciones de seguridad de WhatsApp, se trata de la posibilidad de recibir una llamada automatizada para iniciar sesión en la plataforma. Ya existe la posibilidad de recibir una llamada para escuchar el código, pero en este caso no tendrás que hacer nada, se activará de forma automática.
También se ha añadido la posibilidad de reportar a un usuario de WhatsApp utilizando mensajes concretos, lo cual ayudará al trabajo del equipo de reportes de la compañía. Según recoge GizmoChina, WhatsApp afirma que solo en septiembre restringió más de 2,2 millones de cuentas.Se podrá llevar a cabo este tipo de reporte manteniendo pulsado sobre los mensajes en cuestión y pulsando en el botón dedicado a ello.
Estas nuevas funciones, pese a que no sean cambios astronómicos, contribuyen a mejorar la aplicación, y con este tipo de acciones silenciosas la compañía está consiguiendo ofrecer más posibilidades a sus usuarios en materia de seguridad.
Se suman a otras novedades recientes como el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad de los chats, o las nuevas opciones para los mensajes que desaparecen, función que la compañía presentó este año.
Te puede interesar
- WhatsApp en Android se actualiza a lo grande con dos mayores novedades
- WhatsApp en Android ya trabaja en las Comunidades: su próxima y mayor novedad
- WhatsApp tendrá cuatro opciones para borrar automáticamente los chats
- Tres novedades para la beta de WhatsApp en Android que llegarán al canal estable