El Google Pixel 3 y el Google Pixel 3XL fueron lanzados por Google en 2018, y aunque desde ese momento ha llovido bastante, al ser móviles fabricados por Google y con su software, siguen recibiendo actualizaciones. De hecho, a día de hoy sigue siendo el móvil principal de mucha gente.
Sin embargo, parece que algunos Google Pixel 3 están fallando, ya que según reportan algunos usuarios, sus móviles estarían quedando brickeados e inutilizables sin previo aviso.
Los Google Pixel 3 de muchos usuarios están quedando inutilizables
Según recoge PocketNow, un buen número de usuarios están reportando en Reddit que sus Google Pixel 3 se han brickeado, quedando inutilizables de la noche a la mañana a pesar de no haber llevado a cabo ningún proceso peligroso.
Estos dispositivos de Google entrarían en el modo EDL —siglas de Emergency Download Mode— de Qualcomm, y esto impide que se les pueda instalar una ROM personalizada accediendo a su recovery personalizado.
De momento no se conocen los motivos por los que esto está teniendo lugar en el Google Pixel 3, pero se comenta que puede deberse a un parche de seguridad o a un problema de su procesador, el Qualcomm Snapdragon 845.
En este sentido, las opiniones están divididas entre si la culpa es del software o del hardware. Google aún no se ha pronunciado sobre los Pixel 3, por lo que se desconoce si está trabajando en una solución o si los usuarios aún tienen que esperar para poder recuperar sus móviles.
Te puede interesar
- Los Google Pixel se actualizan en España con todas estas mejoras.
- El curioso caso de los que no actualizan por miedo.
- Un móvil que dure 7 años, eso es lo que quiere Alemania.
- Así son los auriculares baratos de Google: análisis del los Pixel Buds A.