Los móviles plegables de Samsung y del resto de marcas llevan unos años siendo dispositivos bastante caros, más aún que los modelos convencionales. Y esto hace que no todo el mundo pueda o quiera comprar uno de estos, lo cual les ha relegado, al menos de momento, a una posición secundaria en el mercado.
Sin embargo, con la llegada del Samsung Galaxy Z Flip 3 ha cambiado este panorama por completo, ya que su precio ha bajado, y es un factor que podría aumentar las ventas de este tipo de dispositivos, algo que habría hecho que Samsung incrementara su producción.
Samsung se prepara para vender más móviles plegables
Samsung, según ha afirmado el CEO de Display Supply Chain Consultants en Twitter, habría aumentado notablemente la producción de sus nuevos dispositivos plegables, la cual podría llegar, en el total del año, a 7 millones de unidades.
La reducción del precio del Samsung Galaxy Z Flip 3, que ha pasado de ser de 1.500 a 1.059 euros sería uno de los factores que ayudaría a impulsar sus ventas, aunque se trata de un dispositivo cuya primera versión ya tuvo bastante éxito en el mercado.
Y es que, que se situe en un rango de precios que muchas personas están acostumbradas a pagar cuando se compran un iPhone o un móvil Android de la gama más alta, hace que el terminal se vea de una manera más atractiva.
Que Samsung tenga planeado fabricar 7 millones de unidades de sus móviles plegables no quiere decir que las vaya a vender, pero se trata de un movimiento —no confirmado— que la compañía no haría sin tener motivos, y todo apunta aquí a finales de año los Samsung Galaxy Z mejorarán los números de sus antecesores.
Te puede interesar
- El plegable de Xiaomi, el Mi MIX Fold, ya tiene precio en Europa.
- Xiaomi, OPPO y Vivo retan a Samsung: pronto lanzarán un nuevo plegable.
- Samsung aumenta las ventas de smartwatch en un 43% en el segundo trimestre de año.
- El chip Samsung Exynos 2200 supera en rendimiento gráfico al Apple A14.