Ya son dos los teléfonos con cámara bajo la pantalla que se han presentado, el más reciente el ZTE Axon 30, que llegará a España pronto. Diversas marcas trabajan en incorporar esta tecnología en sus teléfonos. OPPO es una de ellas y el fabricante chino ha mostrado ya su nueva tecnología.
En 2019 la marca presentaba su primer prototipo de cámara bajo la pantalla, aunque hasta el momento no han lanzado ningún modelo con la misma. OPPO ha introducido mejoras en esta tecnología, unas mejoras que presentan ahora.
OPPO presenta su nueva cámara bajo panel
Esta es ya la tercera versión de esta tecnología de cámara bajo la pantalla de OPPO. En esta nueva generación la marca ha conseguido incluir la cámara frontal bajo el panel sin que se comprometa por ello la integridad de ese panel. La cámara es prácticamente invisible ahora, de modo que se oculta bajo dicha pantalla.
Para hacer esto posible, la marca ha usado píxeles más pequeños con la misma densidad que el resto del panel, que es de 400 dpi. Han apostado por esto, en lugar de reducir la densidad de píxeles en pantalla. Además, la firma usa un cableado transparente, que tiene un tamaño la mitad de pequeño que el tradicional. Esto es lo que permite que no se vean diferencias entre el área donde se oculta la cámara y el resto del panel.
No solo el ocultar dicho sensor de forma eficiente es importante, sino que también el poder sacar buenos selfies es clave. OPPO ha mostrado además una foto ejemplo de las capacidades de su cámara bajo la pantalla. La marca usa una combinación de hardware y algoritmos de IA propios para mejorar esas fotos. El resultado son fotos de calidad.
No se sabe de momento cuándo podremos ver un teléfono OPPO que use esta cámara bajo la pantalla, pero parece que el fabricante lo tiene ya todo listo para ese momento. Así que puede que pronto nos sorprendan ya con algún lanzamiento.
Te puede interesar
- OPPO presenta oficialmente su cámara bajo la pantalla: así funciona.
- Los OPPO Reno 6 ya tienen fecha de presentación para España.
- Nuevo OPPO Watch 2: diseño similar pero con mejores características.
- OPPO estaría preparando su propio procesador de imagen.