Samsung es la marca que más teléfonos plegables ha lanzado en España hasta el momento. Se espera que este verano el fabricante presente dos nuevos modelos más: los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. Estas semanas ha habido ya diversas filtraciones sobre estos dos teléfonos.
En esta ocasión es el turno del Samsung Galaxy Z Flip 3. El nuevo plegable de la marca se filtra al completo, de modo que no tiene ya secretos. Nuevas fotos que muestran el teléfono a la perfección, así como nuevos datos sobre el dispositivo.
Así será el Samsung Galaxy Z Flip 3
Como informan desde Giznext, este nuevo Galaxy Z Flip 3 va a introducir una serie de cambios respecto al Flip original. Uno de los cambios más importantes es la pantalla externa, que es ahora mucho más grande (pasa a ser de 1,9 pulgadas). Gracias a este incremento de tamaño se podrá leer un mensaje en su totalidad en la misma o controlar la reproducción de música más fácilmente.
También la pantalla interna del teléfono será más grande, aún sin tamaño confirmado, que la del modelo original. Samsung va a usar de nuevo Ultra Thin Glass, con una serie de mejoras en su durabilidad, para poder resistir más pliegues durante más tiempo. Además, se espera que vaya a tener alguna certificación IP de resistencia a agua. En esta pantalla se situará la cámara para selfies, que estará debajo del cristal.
Este nuevo Galaxy Z Flip 3 se lanzará además en más colores. Podemos esperar que este modelo se lance en verde oscuro, rosa, azul oscuro, blanco, negro, gris, lila y un tono beige. Aunque no se sabe si todos los colores se lanzarán en todos los mercados, o Samsung lanzará colores determinados en algunos países.
En cuanto a cámaras, este modelo tendrá una doble cámara trasera, situada en un módulo de forma vertical. Se desconoce de momento qué tipo de sensores serán los que se usen en este Galaxy Z Flip 3. Tampoco hay datos sobre la cámara frontal bajo la pantalla.
Una de las buenas noticias es que Samsung introducirá una rebaja en su precio, porque se espera que vaya a ser un 20% más barato que el modelo original. En su lanzamiento en Estados Unidos su precio sería de 1.400 dólares (unos 1.175 euros). En el evento de verano de la marca podremos conocerlo de forma oficial.