Tanto en España como a nivel mundial la pandemia ha causado estragos en el mercado de la electrónica. Estar más tiempo en casa ha disparado la demanda de todo tipo de componentes y dispositivos, y la capacidad de producción lejos de mejorar se ha visto mermada por las mismas razones y más.
Donde más lo hemos notado es en el mercado de PC con las tarjetas gráficas (donde además de la limitada producción, la minería de criptomonedas nos hace imposible hacernos con una nueva) o consolas de nueva generación como la PlayStation 5. Y aunque no lo parezca, también está afectando a la producción de smartphones.
Samsung se saltará los Galaxy Note por la escasez de chips
Durante los últimos meses ha habido polémica respecto a la desaparición de los Galaxy Note. La principal razón a la que apuntaron varios analistas era la ausencia de filtraciones, algo que no tenía sentido pero que hasta cierto punto se ha cumplido. No había información sobre un nuevo Galaxy Note porque efectivamente no habrá un Galaxy Note en 2021, pero la razón no es la que apuntaban los rumores.
Ha sido el propio Koh Dong-jin, CEO de Samsung Electronics, quien lo ha hecho oficial. El mandamás de Samsung ha realizado algunas declaraciones respecto a la escasez de chips, entre las cuales ha terminado destacando un parón dentro de la gama Note.
«La serie Note está posicionada como un modelo de alta gama en nuestro portafolio. Sería mucha carga desvelar dos modelos insignia en un año, por lo que sería difícil lanzar un modelo Note durante la segunda mitad del año. Los periodos de lanzamiento de los Note podrían cambiar, pero buscamos lanzar un nuevo Note el año que viene.»
Mal año para los entusiastas de los Galaxy Note. Por un lado, el Note 20 Ultra fue un móvil que nos resultó menos convincente que su predecesor por la reducción en autonomía, mientras que la apuesta de incluir un SPen en los Galaxy S21 Ultra si bien tiene su atractivo y es una alternativa para los que utilizan el SPen, los compromisos que plantea hacen que la experiencia de uso no esté a la altura de un Note.
A nivel personal y como propietario de un Note 10+ y con las ganas que tenía de encontrar un digno sucesor me desanima. Menos mal que por hardware y soporte de actualizaciones aún le queda caña para mucho tiempo.