Hasta 2017 Microsoft tenía un sistema operativo de escritorio, Windows 10, y uno móvil, Windows Phone. Eso paso a la historia y actualmente la empresa de Redmond tiene a Android como sistema operativo móvil de cabecera, aunque no sea suyo.
El crecimiento de Android en la mayoría de países, como hemos visto en España por ejemplo, hizo rectificar a la compañía, que ahora se esta planteando ir un paso más allá.
2021 será un año de grandes cambios
Según ha informado Windows Central, en Microsoft están terminando de crear la hoja de ruta de Windows 10 para el año que viene, y habrá grandes cambios. Se están estudiando lanzamientos como el de poder tener una suscripción a tiendas de aplicaciones, un ordenador en la nube al que conectarnos desde cualquier parte…
Pero entre todas esas novedades hay una que puede ser especialmente importante en el mundo Android. La firma capitaneada por Satya Nadella está considerando la posibilidad de hacer que sea posible instalar apps Android en Windows 10.
Integrando las aplicaciones Android de forma nativa
Los que uséis ordenadores con Windows 10 y móviles con Android seguro que conocéis la app Tu Teléfono, que permite unir ambos dispositivos y compartir imágenes, SMS, responder llamadas en el ordenador, etc.
Según los rumores, Microsoft estaría pensando en ir un paso más lejos y permitir la instalación de aplicaciones en sus ordenadores. Estas aplicaciones Android se ejecutarían como se ejecutan ahora desde emuladores, pero de forma mas fiable y eficiente.
Podría ser un cambio en la manera en la que ejecutamos programas dentro de Windows 10, y una gran oportunidad para los desarrolladores.
Aún no hay una decisión tomada y, si bien se habla de 2021 para hacer realidad esa posibilidad, mucho nos tememos que llegaría en otoño, que es cuando las grandes actualizaciones de Windows ven la luz.