Los ordenadores siguen siendo una parte importante de nuestra vida laboral y estudiantil en España. No obstante, la evolución de los dispositivos inteligentes es inexorable, y los grandes fabricantes se preparan para ofrecer alternativas para aquellos que para el día a día no necesitan equipos avanzados.
El último monitor de Samsung está preparado para un presente en el que seguimos utilizando el ordenador, pero ya está preparado para el escritorio del futuro, un futuro en el que quizás el móvil sea el único ordenador que necesites.
El monitor inteligente de Samsung está preparado para que no necesites un PC
Por mucho que la tecnología avance, el escritorio es una parte fundamental de nuestro hogar, siendo el lugar donde podemos hacer nuestro trabajo, tareas de clase o simplemente tener un lugar donde dar rienda a nuestra creatividad y entretenernos. Tradicionalmente el ordenador es el complemento ideal, pero en Samsung han pensado una alternativa.
Los Samsung M5 y M7 son monitores entre 27 y 32 pulgadas, con versiones en fullHD y 4K. Estos monitores se caracterizan por incorporar Tizen, el sistema operativo que Samsung incluye en sus smart TV, incluyendo un mando a distancia y acceso a aplicaciones como Netflix o Disney+.
El añadido más interesante que incorporan es el soporte para Microsoft Office, pudiendo redactar documentos sin necesidad de tener que utilizar un PC. En el caso de que requieras un poco más, a través del USB C podemos conectar el móvil y usar sistemas como Samsung DeX para tener acceso a todo lo que incluye tu móvil con una interfaz de ordenador. El USB C es capaz de suministrar hasta 65 W, por lo que también puedes conectar un portátil para utilizar esta pantalla con un ordenador.
Si para ti el PC sigue siendo el centro de tu vida digital, esta solución de Samsung es posible que se te antoje innecesaria, pero tiene gran potencial para escritorios que sean utilizados por toda la familia, permitiendo a cada uno que lo utilice según mejor le convenza. La propuesta es atractiva, desde luego.