El mercado de los dispositivos móviles cada vez es más competitivo, y es difícil encontrar el móvil adecuado para cada usuario. Te contamos de forma sencilla cual es el mejor móvil por 200 euros y sus 3 mejores alternativas.
El rango de los 200 euros es lo mínimo que deberías gastar para tener una experiencia satisfactoria. Estos dispositivos son muy competentes en prestaciones y ofrecen un rendimiento capaz de satisfacer a cualquiera. No tendrás problemas para utilizar cualquier aplicación, la mayoría de juegos funcionarán sin problemas. La cámara de estos móviles ofrece además resultados decentes para el día a día.
Es importante destacar que los precios indicados en el artículo son los que tenía el producto en el momento de redactar el artículo. Si te encuentras un precio distinto se debe a cambios de precio que hacen los comercios online. A veces más baratos, otras más caros.
Móviles por menos de 200 euros: el realme 6 es el más rápido
El realme 6 es un móvil cuyo mayor hito es el de llevar las pantallas de 90 hercios al precio más bajo posible, y es que asta hace nada estas pantallas ultra fluidas destacaban por encontrarse únicamente en la gama alta. Esto no significa que tengamos una calidad de imagen excepcional (en este aspecto sigue siendo un gama media) pero si una fluidez que hace que la experiencia de uso sea muy agradable.
La velocidad es un aspecto clave en el realme 6, y no solo en la pantalla, sino en su procesador y sistema de carga rápida. Por lo demás nos encontramos con un móvil de plástico (aunque buena construcción) y con un nivel de fotografía muy versátil.
En el momento de redactar el artículo costaba 199 euros. Hemos corregido con su precio actual.
Batería infinita: Motorola Moto G8 Power
El Motorola Moto G8 Power no es un móvil que destaque por su velocidad, ya que su Snapdragon 665, si bien es capaz de ejecutar las aplicaciones cotidianas y juegos sencillos con solvencia, sufre con los títulos más exigentes.
Donde si que brilla es en la autonomía, ya que si combinamos su procesador eficiente con sus 5000 mAh y su ligera capa de Android (muy cercana a una experiencia de Android puro) el resultado habla por si solo.
El equilibrio: Redmi Note 9
Los Redmi Note son móviles que han logrado un gran prestigio gracias a su pantalla de gran tamaño y un equilibrio de especificaciones que lo hacen válido para todos los públicos.
El Redmi Note 9 tiene gran pantalla, mucha batería, rendimiento que sin ser el mejor de su gama es muy bueno y todos los extras que puedas imaginar: microSD y doble SIM a la vez, puerto infrarrojos, jack de auriculares y NFC. Si buscas un móvil sin ausencias es tu mejor opción.
Excelencia en batería, fotografía y sin Google
El Huawei P40 Lite es un móvil que salió hace escasos meses a un precio oficial de 299 euros, pero su ausencia de las aplicaciones y servicios de Google ha hecho que se devalúe bastante rápido.
No significa que sea mal móvil, ni mucho menos. Huawei ha hecho un gran terminal para aquellos que quieran un producto barato, de gran calidad y sin aplicaciones de Google.
Puedo gastarme más: Samsung Galaxy M21
El Samsung Galaxy M21 cuesta un poco más que sus rivales directos, pero sabe compensarlo con uno de los mejores procesadores de gama media (el Exynos 9611), pantalla Super AMOLED y una batería de 6000 mAh.
El Galaxy M21 es otro móvil al que no le falta casi nada, y que está un escalón por encima de sus rivales de 200 euros, aunque también cuesta más.
Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.