A lo largo de los últimos años hemos visto en España nacer y morir a multitud de operadoras móviles virtuales que han arañado cuota de mercado a los grandes jugadores. Muchos de los clientes les echaban en cara a firmas como Movistar o Vodafone que solo se preocuparan por ellos cuando habían iniciado una portabilidad a otra operadora española.
Actualmente Jazztel está haciendo literalmente lo contrario, con tarifas que los nuevos clientes no pueden contratar.
Así es la tarifa con datos ilimitados de Jazztel
En los últimos días varios clientes de la operadora, con la tarifa Doblemente irresistible, han visto cómo los GB de sus líneas móviles pasaban a ser ilimitados.
La operadora ha confirmado que se trata de un movimiento para premiar a estos usuarios y que no es posible contratar la nueva tarifa, llamada Infinitamente Irresistible.
Así, muchos usuarios con la tarifa Doblmente Irresistible, que incluye llamadas ilimitadas y 40 GB compartidos entre dos líneas móviles por 59,95 euros con fibra a 100 Mbps ahora tendrán datos ilimitados en las dos líneas móviles.
Una limitación en vídeo
La operadora ya ha dejado claro que una vez que se pasen los 40 GB de datos habrá una disminución no en la velocidad global sino en la calidad del streaming de vídeo, que será el equiparable a un DVD. Es decir, que tenemos un movimiento muy similar al que él ha realizado Yoigo, que no quiere que los vídeos colapsen sus redes.
Por otra parte, parece que esta tarifa no es compatible con la opción de utilizar el móvil como punto de acceso Wi-Fi para otros dispositivos que realizan un gasto de datos más elevado, como los ordenadores.
Ahora ha aprovechado para simplificar sus tarifas de fibra óptica dejando una opción con 100 MB y otra con 600 MB, borrando la de 300 MB.