Qualcomm es una de las empresas más importantes de Android. La empresa californiana es a día de hoy la que más presencia tiene en el mercado de los procesadores móviles, lo que hace que la evolución de Android esté ligada a sus desarrollos y tenga importantes asociaciones con los mayores fabricantes de Android. El nuevo móvil de Xiaomi usará un Snapdragon que aún no fue presentado.
Los dos últimos procesadores que presentó Qualcomm fueron los Snapdragon 765 y 865, siendo el primero un modelo de gama media-alta y el segundo el procesador más potente de la compañía. Parece que había un nuevo Snapdragon por el camino, y ha sido desvelado por… Xiaomi.
El nuevo móvil de Xiaomi tendrá un procesador de Qualcomm que aún no existe
La relación entre Qualcomm y los fabricantes Android es muy cercana, tanta que Qualcomm sabe antes que nadie cuales serán los próximos dispositivos móviles (y hace unos meses filtró móviles con Snapdragon 865 que aún no existen). Hoy conocemos una circunstancia similar pero a la inversa, y es que Xiaomi ha desvelado un procesador que aún no existe.
Redmi tiene planeado presentar una nueva variante del Redmi K30 5G, móvil que conocimos a principios de año. Este nuevo móvil se llamaría Redmi K30 5G Speed Edition, móvil que tiene anotada como fecha de presentación el próximo 11 de mayo de 2020.
El móvil incluiría las mismas características del Redmi K30 5G original, pero variando el procesador y utilizando un Snapdragon 768G, un procesador que a día de hoy no ha sido presentado aún por Qualcomm.
Lo normal aquí sería pensar que es una errata de la página que ha detallado las especificaciones y que finalmente utilizaría un Snapdragon 765G, pero entonces no existiría ninguna razón para lanzar este móvil, ya que sería idéntico a nivel de especificaciones.
No es la primera vez que una compañía presenta un móvil con un procesador que aún no ha sido presentado. La propia Xiaomi hace una semana presentó globalmente el Redmi Note 9 con procesador MediaTek Helio G85, procesador que fue presentado varios días más tarde.
Sin saber más información sobre el Snapdragon 768G, dada su nomenclatura es probable que se trate de una versión más pulida del 765G, con la misma arquitectura pero a mayor velocidad. El 11 de mayo saldremos de dudas.