Los smartphones son herramientas poderosas, y eso implica que hay más brechas de seguridad que antaño, aunque también tenemos las ventajas de que se pueden mejorar incluso tras haberlos puesto a la venta. OnePlus ha demostrado esto una vez más con una nueva función que llegará a sus móviles en breve, la Carga Optimizada.
Esta nueva forma de cargar los móviles hará que las baterías duren más tiempo con su máxima capacidad, y para eso van medir cómo dormimos.
Cómo funciona la Carga Optimizada
OnePlus ha dado especial atención a la autonomía de sus móviles desde hace unos años. Ahora lleva esto a un nuevo nivel con una función que ha implementado en las últimas versiones beta de Oxygen OS, su versión de Android.
La carga Optimizada hará que los móviles se carguen de manera diferente cuando los dejamos enchufados durante la noche. Para ello, los terminales aprenderán los patrones de uso de sus dueños, sabiendo a qué hora los cogen a diario para saber en que momento deben terminar de cargarse.
De esta manera, cuando enchufemos un OnePlus al cargador al acostarnos, el móvil llegará al 80% de batería, y sólo alcanzará el 100% en los minutos previos a levantarnos. De esta manera la batería no se degradará tanto como si estuviera al 100% durante toda la noche.
Cómo usar esta función
Si tenemos la última beta de Oxygen OS en nuestro OnePlus podremos activar esta función en los ajustes:
- Ajustes-> Batería -> Carga Optimizada.
Eso sí, tenemos que ser conscientes de que el móvil empezará a almacenar nuestros patrones de uso para saber en qué momento debe terminar la carga.
Esperemos que esta nueva función llegue a las versiones estables de Oxygen pronto y pueda ser usada por los usuarios que la vean interesante. Personalmente no la activaré dado que nunca cargo el móvil de noche, pero es una buena noticia que OnePlus de la opción de activarla o apagarla.