Cuando a principios de año Samsung confirmó que estaba desarrollando un terminal con pantalla plegable y que lo pondría a la venta en el segundo trimestre, muchos analistas levantaron la ceja, dudando de si esta tecnología sería adecuada en el estado en que estaba.
El retraso que vivió el Samsung Galaxy Fold, que llevó a hacer que no se pudiera comprar hasta medio año más tarde de lo previsto, les dio la razón. Pero ahora las ventas confirman que Samsung no se equivocaba.
Un millón de unidades vendidas del Galaxy Fold
En un evento de Techcrunch emplazado en Berlín el presidente de Samsung Electronic`s, Young Sohn, ha informado de que las ventas del Samsung Galaxy Fold han alcanzado el millón de unidades a nivel mundial. Nada mal para un móvil que cuesta unos 2000 euros.
Esto confirma que los usuarios estaban deseando poder utilizar móviles de grandes pantallas pero con un tamaño lo suficientemente pequeño como para poder llevarlos encima en todo momento.
Una buena noticia para esta tecnología
El éxito de ventas de este modelo nos indica que tanto Samsung cómo otros fabricantes de móviles avanzarán en la idea de crear terminales con pantallas plegables que se puedan abrir solo cuando sea necesario.
La cruz de esta moneda es que Samsung ha visto cómo es posible vender 1.000.000 terminales con un precio de partida que duplica el de los móviles más caros del mercado. No descartaría que esto implicará un aumento del precio medio de los smartphones, sobre todo en la gama alta.
Sin ser especialmente pesimistas, esto también abriría la puerta a nuevos modelos, con prestaciones más ajustadas, y precios más contenidos.
Pese a todo, hay que tener en cuenta que el precio de 2.000 $ para un consumidor promedio estadounidense no es el mismo, comparativamente, que el de 2000 € para una español. La renta per cápita de ambos países es muy diferente y nos gustaría saber cuál ha sido el número de ventas en cada mercado.
Actualización 13-12-2019:
Según informa un medio coreano, un representante de Samsung ha salido a corregir a su compañero, que al parecer se equivocó al dar las cifras de ventas. Han confirmado que el Fold aún no ha llegado a 1 millón de unidades vendidas, aunque no han precisado cuántas han sido en lo que va de año.