El mercado de la telefonía móvil ha cambiado mucho durante los últimos años. Antes los teléfonos de gama media contaban con unas características más bien pobres, mientras que ahora vemos verdaderas gangas en lo que a relación calidad/precio se refiere.
Y Xiaomi tiene mucha culpa de eso. A base de esfuerzo se han ganado una reputación notable en España y no es para menos, sus teléfonos ofrecen mucho sin tener que gastarse mucho dinero; grandes especificaciones tecnológicas a (como lo denomina la compañía) “precios honestos”.
Precisamente, hoy venimos a hablaros de uno de sus últimos lanzamientos, el Redmi Note 8T, un terminal que ofrece cuatro cámaras a un precio muy asequible. ¡Os contamos todo sobre él!
Cámara cuádruple que da para mucho
Muchísimas personas optan por comprar un teléfono u otro en base a su apartado fotográfico, un punto donde el Redmi Note 8T destaca pese a su bajo precio. Éste equipa nada más y nada menos que cuatro cámaras traseras.
Entre ellas nos encontramos con una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Respecto a la delantera, el teléfono incluye una cámara de 13 megapíxeles.
Contar con cuatro cámaras dota de grandes ventajas al dueño del teléfono, que podrá presumir de versatilidad fotográfica. Sí, podrá hacer muchas fotos de diferentes tipos, ya sea con la calidad del sensor principal, con el mayor ángulo de visión del gran angular o con los detalles que se pueden plasmar con el macro. Una versatilidad que parecía ceñida a los gama alta y que Xiaomi nos trae en un gama media.
Potencia y autonomía garantizadas
Por muy relevante que sea la cámara de un teléfono hay otras características igual de imprescindibles, como en el caso del rendimiento. En el Redmi Note 8T no tendremos que preocuparnos por eso, ya que integra un procesador potente como el Qualcomm Snapdragon 665, que emplea una avanzada tecnología de Inteligencia Artificial y mejoras para que la batería nos dure más. Del mismo modo, podremos escoger entre 3 o 4 GB de RAM y entre 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
La batería es otra de sus grandes bazas. El Redmi Note 8T equipa una batería de 4000 mAh que nos otorgará una autonomía más que suficiente para aguantar el día entero. Vamos, que no tendrás que preocuparte por cargarlo.
Todo en un terminal bonito y resistente
A todos nos encanta presumir de buenas cámaras y potencia, pero, ¿de qué serviría si nuestro móvil es feo? En Xiaomi son conscientes de ello y por eso se esmeran en sus diseños.
En este sentido, el Redmi Note 8T cuenta con un acabado en cristal precioso, ya sea en su variante en color gris medianoche, azul estelar o blanco lunar. Y no solo es bonito, sino que también es resistente gracias a la protección Corning Gorilla Glass 5, que protegerá tu teléfono si se te cae por accidente.
Esa protección Gorilla Glass también está presente en su pantalla, aspecto que se agradece debido a lo costosas que suelen ser las reparaciones de ese tipo. Y, hablando de pantallas, el Redmi Note 8T cuenta con un panel de 6,3 pulgadas con resolución FHD+, lo que nos permitirá disfrutar de contenidos multimedia con máxima calidad.
Podríamos pensar que todas estas características están relacionadas con un móvil caro, pero nada de eso, ya que el Redmi Note 8T está a la venta desde apenas 179 € en su variante de 3 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. ¿A qué esperas? Podrías estar ante el regalo perfecto para estas fechas tan señaladas…