TCL es una marca que está detrás de otros fabricantes de móviles, como Alcatel o BlackBerry, pero aún no distribuía en Europa sus propios teléfonos. Hasta ahora ya que, con el TCL PLEX, el fabricante apunta a una gama media concurrida sin desmerecer las prestaciones o el diseño. No es lo más potente, pero tampoco le hace falta.
El TCL PLEX apuesta por un diseño limpio y elegante que hace uso del agujero en pantalla para la cámara frontal ofreciendo con ello una enorme superficie de uso. No se olvida de las posibilidades fotográficas y de vídeo, tampoco de todo lo que necesita para mostrar el contenido con la máxima calidad y fidelidad: TCL apuesta por tecnologías propias y por un panel FHD+ con ratio 19.5:9.
El nuevo smartphone estará disponible en Europa para ofrecer una buena experiencia a un precio contenido. Las especificaciones están al nivel de la gama media, de eso no hay duda: basta con fijarse en la hoja técnica para descubrirlo. Sin que por ello desmerezca las posibilidades.
Características del TCL PLEX
Como decíamos, este smartphone es un móvil de gama media de manual. Con el Snapdragon 675 como motor, y una configuración básica de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, el TCL PLEX no debería tener problemas en el uso diario o en redes sociales, tampoco ejecutando juegos de gran calidad gráfica.
A continuación tienes las especificaciones completas del TCL PLEX:
-
Pantalla:
- 6,53 pulgadas, relación de aspecto 19,5:9.
- Resolución FullHD+ (2340 x 1080).
- Tipo: LCD.
-
Rendimiento:
- Procesador Snapdragon 675.
- GPU Adreno 612.
- 6 GB de memoria RAM.
- 128 GB de almacenamiento (UFS 2.1).
- Memoria SD: sí, hasta 256 GB.
-
Cámaras:
- Triple cámara trasera:
- Sensor principal de 48 Mpx (Sony IMX582), apertura f/1.7.
- Sensor gran angular de 16 Mpx, apertura f/2.4.
- Sensor de vídeo de 2 Mpx, apertura f/1.8.
- Cámara frontal de 24 Mpx, apertura f/2.0.
- Triple cámara trasera:
- Batería de 3820 mAh con carga rápida Qualcomm Quickcharge 3.0.
- Dimensiones: 62,2 X 76,56 X 8 mm.
- Peso: 192 gramos.
-
Otros:
- Wi-Fi ac (2,4 y 5 GHz), Bluetooth 5.
- USB C con especificación USB 2.0.
- NFC.
- Jack de auriculares.
- Radio FM.
- Versión de Android: 9 Pie con TCL UI (actualizable a Android 10).
El TCL PLEX ofrece un diseño elegante que llama la atención por su sobriedad. Sólido, llamativo, con un triple módulo de cámaras trasero que ve separados los objetivos entre sí… Y sin que prescinda del gran tamaño para las fotos resultantes: como es casi mandatorio en este 2019, el smartphone apuesta por una cámara principal de 48 Mpx; y una apertura que llega a f/1.7. Puede grabar vídeo en 4K y 30 fps, dispone de modo nocturno y es capaz de hacer selfies a un tamaño de 24 Mpx.
El móvil no escapa de la capa personalizada TCL UI; con Android 9 Pie de base y la promesa de actualizar a Android 10 próximamente. Dispone de jack de 3,5 mm, USB-C, Quick Charge 3.0 e integra una batería bastante decente: 3820 mAh.
Precio y disponibilidad del TCL Plex
TCL aterriza con su propia marca en Europa ofreciendo un gran gama media a un precio contenido: 329 euros. Estará disponible durante el último trimestre del año en dos colores: Obsidian Black y Opal White.