Con la enorme cantidad de funciones que posee Google Assistant resulta fácil perderse o, lo que es peor, realizar pasos de más en el smartphone cuando una simple orden basta para realizar las acciones. Incluso podemos utilizar los altavoces inteligentes; teniendo la opción de que Assistant reconozca a cada miembro de la familia gracias a Voice Match. Incluso será posible recibir información personalizada solo con enseñar el rostro…
Actualmente existen en el mercado varias pantallas inteligentes con Google Assistant, como es el caso de la Nest Hub. Estas permiten desde hablar con el asistente a recibir información personalizada. Ahora bien, Google quiere ir un paso más allá en el reconocimiento integrando Face Match, un sistema que lleva probando desde 2018 y que ya está disponible en la configuración de Assistant.
Ya puedes acceder a Face Match desde tu Google Assistant, pero aún no resulta posible configurarlo
Como suele ocurrir con muchas novedades en software de Google, Face Match permite el acceso pero no la configuración. La razón se encuentra en el Nest Hub Max, próxima pantalla inteligente de Google y primer dispositivo en estrenar el reconocimiento facial de Assistant. De esta forma cada persona registrada en el dispositivo podrá acceder a su contenido personalizado con solo mostrar la cara.
Google ha activado Face Match en la configuración de Assistant, por lo que ya se encuentra disponible en tu Android. Junto con Voice Match conforma el sistema de reconocimiento biométrico para los entornos relacionados con el hogar. Y podrá configurarse siempre que en la red se encuentre un dispositivo compatible, como es el caso del futuro Google Nest Hub Max.
Para acceder a Face Match en Google Asisstant solo debes hacer lo siguiente:
- Abre tu asistente de Google de la manera habitual (manteniendo pulsado el botón de Home, diciendo «Ok, Google»…).
- Pulsa en la brújula (abajo a la derecha) y después en tu avatar (arriba a la derecha).
- Accede a los ajustes, entra en «Asistente» y ve al nuevo «Face Match«.
- Con esta nueva opción podrás entrenar a tu asistente para que reconozca tu cara; dando con ello acceso a tu contenido personalizado. Pulsando en «Configurar Face Match» Assistant buscará un dispositivo conectado compatible y, de existir, lanzará el configurador para que registres un nuevo rostro a tu cuenta.
Con Face Match será posible diferenciar a los distintos miembros de una familia para que todos puedan utilizar una pantalla inteligente recibiendo cada uno información personalizada. A pesar de que la opción está disponible para configurar aún no hay dispositivos compatibles.