Xiaomi ha sido una empresa que ha marcado un ritmo propio que, si bien no estaba lejos siempre de las modas, tampoco se ha caracterizado por sumarse a todas las tendencias. Esto lo hemos visto durante mucho en Europa con el NFC.
Los pagos móviles se están asentando en nuestro continente de una manera muy agresiva y son muchas las marcas, desde Huawei a BQ, que apostaron por poner este chip en móviles de gama media y de entrada.
Xiaomi, por contra, nos ofrecía terminales de mejores prestaciones pero con los que no podíamos pagar.
El Redmi Note 8 tendrá NFC
En China, el primer paso para cambiar esto lo hemos visto en el Redmi K20 Pro, un terminal que si bien no es de gama baja, llevaba el NFC a dispositivos algo más modestos. En Europa lo hemos visto también en el Xiaomi Mi 9 SE.
No obstante, quedaba por ver un terminal barato de la marca, de gama media o de entrada, que contara con NFC. El honor de ser el primero en esto se lo llevará el Redmi Note 8, que ya se ha visto usando este chip en un vídeo.
No queda claro si todos los modelos que se anuncien a finales de mes (que es cuando se hará oficial el Note 8 y sus demás variantes) tendrán NFC o si, como en el caso del Xiaomi CC9 y CC9E, serán sólo los mas potentes y caros (se espera que este sea el Redmi Note 8 Pro) los que tendrán pago por contacto.
Sea como fuere, que en China las empresas como Apple y Aliexpress estén apostando por el NFC en vez de solo por los códigos QR nos hace pensar que dentro de poco todos los terminales que vengan de ese país tendrán este tipo de chip implementado.