Netflix se ha convertido por méritos propios en el servicio líder en contenidos a través de streaming. Uno de sus grandes aciertos está en su excelente aplicación, con una gran interfaz y funciones que terminan siendo útiles.
Al parecer, Netflix estaría probando a medir la actividad corporal de los usuarios, siendo el propósito de esto mejorar la calidad de las retransmisiones. ¿Cómo es eso posible?
¿Está Netflix espiando la actividad corporal de sus usuarios?
El primer y gran propósito de Netflix es el de ofrecer la mejor experiencia posible al utilizar sus servicios, y si vemos la configuración de la aplicación así lo vemos. Desde ella, podemos priorizar si cuando estamos bajo datos móviles queremos priorizar la calidad del contenido o el consumo en nuestra tarifa. La compañía añadió también las descargas, pero del mismo modo no se limitó a añadir esta característica, sino que la potenció con un sistema de descargas automáticas.
Uno de los nuevos experimentos de Netflix demuestra que la compañía tiene la intención de mejorar su servicio de la forma más creativa posible. ¿Qué tal detectar si estás haciendo ejercicio para mejorar la conexión?
La alarma saltó cuando @BetoOnSecurity publicó en Twitter una imagen en la que descubría que la aplicación de Netflix solicitaba permiso para acceder a los datos de actividad física. Este permiso se puede gestionar en Android Q, permitiéndonos ver las aplicaciones que hacen uso de ella.
En The Next Web han decidido contactar con Netflix, con el propósito de aclarar la situación, y la respuesta que han recibido fue la siguiente:
«Estamos continuamente probando formas para dar a nuestros miembros la mejor experiencia. Esto es parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de vídeo cuando un miembro está en movimiento. Solo algunas cuentas están en el test, y no tenemos planes para desplegar esta función.»
Así de primeras, la respuesta sobre para qué quiere Netflix saber cuando nos movemos es extraña. No obstante, es una prueba que tiene cierto sentido. A fin de cuentas, la calidad de la conexión es menos estable cuando estamos en movimiento, y posiblemente quisiesen medir el impacto que pudiera tener en su plataforma de vídeo.