Quizá parezca que los móviles sin botones físicos son algo extraño, pero ya existen teléfonos con esta cualidad. Es un poco trampa ya que, como demuestra el HTC U12+, que no disponga de botones físicos no implica que el móvil carezca de botones como tales (es lioso, sí). Y es que las zonas de presión pueden implementarse ahorrando espacio y haciendo al teléfono más resistente al agua y al polvo; dos de las razones que habrían empujado a Samsung a experimentar con esta cualidad en los Galaxy Note 10.
Fue uno de los primeros rumores del futuro teléfono: Samsung iba a eliminar los botones físicos apostando por zonas de presión. Los renders que llegaron a continuación mostraban botones, algo que no terminaba de casar. Y ha sido Android Police el que ha terminado aclarándolo: Samsung aplaza la eliminación de los botones físicos a próximos móviles.
Samsung experimentó realmente con la eliminación de los botones en los Galaxy Note 10, pero ha preferido cancelarlo
No queda demasiado para conocer oficialmente a los Samsung Galaxy Note 10 ya que, según un rumor bastante fundamentado, el 7 de agosto sería la fecha elegida por Samsung para desvelar su próxima generación de «phablets». Los veremos en Nueva York y deberían de llegar al mercado poco después; ofreciendo al menos dos versiones: Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10 Pro. No se descarta una versión 5G específica.
En el largo camino que sigue el desarrollo de cualquier smartphone, sobre todo de la categoría de un Note, son muchos los cambios, innovaciones y diseños que se prueban en la búsqueda de la versión definitiva. Como asegura Android Police, y ya destacaron los primeros rumores, el fabricante surcoreano estaba decidido a eliminar los botones físicos del Samsung Galaxy Note 10 en favor de zonas activas de presión. Se habría descartado finalmente, pero no hay duda de que tarde o temprano tendremos móviles de Samsung sin los habituales botones con su recorrido y su «click».
A pesar de que Samsung ha cancelado la eliminación de los botones físicos sí que habría eliminado uno de los botones: Android Police asegura que se ha caído el botón dedicado a Bixby. Sería una alegría para muchos ya que no es precisamente un botón que se use en exceso, incluso aunque se pueda personalizar.