iFixit es una web conocida por sus guías de reparación de dispositivos, además de sus evaluaciones que indican si un dispositivo es fácil de reparar. El nuevo Pixel 3a ha pasado por la mesa de análisis con conclusiones muy positivas. Es un móvil fácil de reparar, con algunos matices, eso si.
El Pixel 3a pasa por iFixit y es fácil de reparar
¿Qué es el buen diseño? Para los más profanos en la materia es tan simple como hacer que algo sea bonito, pero hay mucho más. El buen diseño va mucho más allá, en la ergonomía, e incluso en el interior.
Hacer que un dispositivo sea fácil de reparar es también un ejercicio de buen diseño, y aunque los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL no impresionen por su aspecto de plástico, si que escondían algo más en su interior.
Así lo ha demostrado iFixit en su última prueba, donde han desmenuzado al Google Pixel 3a, dándole una puntuación de reparabilidad de 6/10. Quizás la nota a secas no te diga mucho, pero esa nota indica que el terminal es fácil de reparar.
En sus pruebas, destacan que el terminal es de fácil apertura y que utiliza tornillos del estándar T3 Torx, por lo que con un kit de destornilladores estándar podremos desmontarlo.
El adhesivo que sujeta la batería es fácil de reemplazar, y la mayoría de componentes del dispositivo son modulares, por lo que si un componente se estropea podremos arreglar el móvil cambiando únicamente dicha pieza.
Las razones por la que el móvil no ha obtenido una puntuación más alta están en la propia pantalla, que aunque es fácil de retirar es muy fina, siendo susceptible de romperse si no tenemos cuidado. Otro aspecto a considerar es que algunos cables son largos y finos, por lo que es posible que en el ensamblaje puedan soltarse.
Entre sus 3 años de actualizaciones y su facilidad para reparar, el Pixel 3a promete ser un móvil duradero.
Con el test de reparabilidad y los 3 años de actualizaciones de software, el Pixel 3a se convierte en un móvil diseñado para aquellos que busquen un terminal que sea duradero.
Características Pixel 3a XL
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 670 de ocho núcleos.
- 2 x Kryo 360 (Cortex A75) a 2 Ghz
- 6 x Kryo 360 (Cortex A55) a 1.7 Ghz
- Memoria RAM: 4 GB.
- GPU: Adreno 616
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: no.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6 pulgadas.
- Resolución: 2160 x 1080 px.
- Tecnología gOLED.
- Relación de aspecto: 18:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 5…
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Bordes sensibles a la presión “Active Edge”.
- Batería: 3700 mAh con carga rápida de 18 W.
- Peso: 167 g.
- Dimensiones: 160.1 x 76.1 x 8.2 mm.
-
Otros:
- Titan Security.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.