Yotaphone es una marca poco conocida que fue famosa hace unos años por crear unos móviles únicos, al destacar por sus pantallas de tinta electrónica. No habrá una nueva generación de este tipo de móviles, ya que la compañía se ha declarado en bancarrota.
Yota se declara en bancarrota: un fabricante muy especial
Una de las cosas que más nos gustan de Android es la gran diversidad de opciones que tenemos. Hay móviles más innovadores, otros que destacan por su bajo precio, así como algunos más extraños que se atreven con experimentos más locos.
A nivel personal, la propuesta de Yota era una de mis preferidas. Este fabricante quiso destacar ofreciendo un diseño de dos pantallas. Como pantalla principal tenemos un panel tradicional, mientras que en la espalda decidieron integrar una pantalla de tinta electrónica.
La compañía rusa fue denunciada por Hi-p Electronics, fabricante que suministraba los paneles de tinta electrónica a Yota, debido a incumplimientos en los pagos y otras ausencias en sus obligaciones contractuales. En la resolución del juicio, Yota se ha declarado en bancarrota.
Hisense planea triunfar donde Yota fracasó
Para cualquier amante de la tecnología, que Yota entre en bancarrota es una pésima noticia. Nos gusta conocer propuestas que se salgan de lo habitual y aporten algo nuevo. Y más si funcionan correctamente.
Tuve la fortuna de analizar el Yotaphone 2. Lo utilicé como móvil personal durante varios meses y como móvil secundario durante cerca de un año, hasta que se lo cedí a mi compañero Iván Linares, el cuál estaba aún más enamorado que yo de este particular móvil.
¿Es el fin de los móviles con pantalla de tinta electrónica? Parece que de momento no.
Ya en el Mobile World Congress vimos que HiSense planea lanzar al mercado un nuevo móvil con pantalla de tinta electrónica y especificaciones más modernas, un móvil que tenemos muchísimas ganas de probar, ya que creemos que este tipo de propuestas siguen teniendo sentido.