Samsung anunció hace unos días sus nuevos procesadores de gama media. Los Snapdragon 665 y 730, chips pensados para ser los que controlen los terminales de gama media alta, justo por debajo de los Snapdragon 8XX.
Pero ninguno de esos procesadores está preparado para integrar un módem con conectividad 5G. Sí, es cierto que por el momento esta tecnología no es ni mucho menos masiva pero también lo es que los procesadores de Qualcomm empiezan a aparecer en móviles comerciales entre 3 y 6 meses después de su anuncio, como mínimo.
Es por eso que la empresa está trabajando ya en un nuevo chip que se caracterizara, entre otras cosas, por contar con un módem 5G.
El Snapdragon 735 llevará el 5G a la gama media
El supuesto Snapdragon 735, que se ha filtrado pero del que aún no hay confirmación oficial, estara fabricado con tecnología de 7 nm, como el Snapdragon 855. Su configuración de ocho núcleos será de 1+1+6, es decir, un núcleo a alta velocidad, uno medio y seis bajos.
El primero irá a 2.9 GHZ, el segundo a 2.4 GHz y los demás a 1.8 GHz.
La GPU será la Adreno 620 a una velocidad de 750MHz y también contará con un chip NPU220 a 1GHz para las operaciones relacionadas con inteligencia artificial. Podrá mover pantallas 2K HDR10 y controlar hasta 16 GB de RAM
Pero la mayor diferencia está en su módem, capaz de conectar a los móviles que lo usen a redes 5G. No sabemos si será el X50 u otro creado por Qualcomm.
Como siempre, hay que coger estas filtraciones con cautela si bien la fuente de esta última es la misma que filtró los datos de os Snapdragon 665 y 730 antes de su anuncio oficial. Se espera que el Snapdragon 735 se anuncio en algún momento de este año por lo que es improbable que lo veamos en móviles antes de finales de año o 2020.