Suele ser habitual que siempre que un nuevo móvil aparece en el mercado, y dicho smartphone aspira a dominar al resto de teléfonos, salgan las típicas listas de lo que cuesta realmente fabricarlo gracias al precio individual de los componentes. Esto nunca es real ya que al coste de la fabricación han de añadirse numerosos añadidos más. Igual ocurre cuando se descubre el precio unitario de los recambios.
Los móviles actuales cuestan tanto de reparar que a menudo sale más barato comprar uno nuevo. Además, los recambios vienen «en bloque»; haciendo que resulte imposible cambiar un componente mínimo ya que el recambio incluye todo lo que tiene alrededor, algo que encarece el conjunto. ¿Y cuál es el precio oficial de dichos recambios? Las marcas no suelen hacerlo público. Excepto Samsung.
El fabricante ha añadido a su web india el precio de los recambios principales para sus smartphones. De esta manera cualquiera puede saber lo que costaría cambiar la pantalla o la batería, por ejemplo. Eso sí, el precio hace alusión al recambio en sí, no a la mano de obra que conlleva realizar la reparación. Pero no hay duda de que resulta muy útil a nivel informativo.
Descubre cuánto cuesta el recambio de tu móvil Samsung Galaxy a través de la web india
Samsung ha añadido el precio de los componentes para sus smartphones para que sepamos su coste oficial, pero de momento no es un servicio global ya que solo se encuentra disponible en Samsung India. Basta con buscar el móvil concreto, el recambio y abrir la calculadora de divisas para trasladar el coste en rupias a euros.
¿Cómo saber cuánto cuesta la pantalla, la batería o la placa base de tu Samsung Galaxy? Solo necesitas realizar el siguiente proceso.
- Entra en la web de recambios oficiales de Samsung India.
- Selecciona tu Samsung Galaxy de la lista utilizando el menú de «Select series«.
- Te saldrán los recambios principales y sus costes en rupias.
- Busca en Google «rupias euros» para acceder al conversor de divisas e introduce los costes originales para convertirlos. Puedes cambiar «euros» por la divisa de tu país.
De esta manera resulta posible saber que la pantalla del Samsung Galaxy S10+ cuesta 183 euros, por ejemplo; o 27 euros la batería. Debes tener en cuesta que estos costes no incluyen los gastos de reparación que Samsung cobra en su servicio de soporte y que las piezas no pueden encargarse para realizar la reparación en casa: Samsung nunca venderá los recambios al público particular. Otro detalle a destacar es que el coste reflejado en la web de Samsung India se aplica al modelo más caro de la serie; por lo que el recambio podría salir más económico si tu móvil es el modelo más barato.