Últimamente parece que los fabricantes tienen cada vez menos capacidad para mantener a buen recaudo el diseño de sus dispositivos. No falla: basta que se aproxime la fecha de presentación para que conozcamos rumores de especificaciones, siempre se filtran fotos borrosas, algún vídeo con prototipos… Y hay un tipo de filtración que no suele faltar a la cita: la del fabricante de fundas.
Dado que las marcas mantienen reuniones cerradas con los «partners» para ofrecerles detalles de cómo serán sus futuros móviles para que se preparen de cara al lanzamiento, siempre hay algún eslabón débil de la cadena que termina filtrando la información. Es lo que ha pasado con el OnePlus 7, que podemos admirarlo desde todos los ángulos gracias a unas fotos con sus futuras fundas.
Desconocemos el fabricante de las fundas ya que el autor de la filtración, Sudhanshu Ambhore, no lo ha compartido, pero sí que ha filtrado la galería al completo donde el OnePlus 7 posa sin ningún tipo de rubor. Las imágenes confirmaría la ya casi segura cámara frontal motorizada.
Las fotos filtradas corroboran que el OnePlus 7 será una adaptación del OPPO F11 Pro
No es ningún secreto que en OnePlus aprovechan los diseños y líneas de fabricación de OPPO (al fin y al cabo ambos forman parte de BBK Electronics) para crear sus propios smartphones. Lo hemos visto anteriormente, por lo que, tras apreciar las primeras filtraciones del OnePlus 7, todos coincidimos en que se basaban en el OPPO F11 Pro.
Igual que el citado móvil de OPPO, el OnePlus 7 haría gala de un frontal completamente limpio en el que solo se percibirían los marcos; manteniendo una pequeña franja en la zona inferior del teléfono. Diseño elegante, contorno de metal y triple cámara trasera con el flash LED bajo los objetivos. Como ocurre con el 6T, el OnePlus 7 incorporaría lector de huellas bajo la pantalla, seguramente de tipo óptico.
Aún es pronto para aventurar características, pero las siguientes son las que circulan en torno al OnePlus 7:
- Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con GPU Adreno 640.
- 8 GB de memoria RAM con versión de hasta 12 GB.
- 128/256GB de almacenamiento.
- Triple cámara trasera con 48 + 20 + 5 Mpx.
- Cámara delantera motorizada de 16 Mpx.
- Batería de 4000 mAh con carga rápida.
- Android Pie 9 con capa personalizada OxygenOS.
El OnePlus 7 no debería de tardar demasiado en presentarse: seguramente para mayo lo tengamos ya entre nosotros. El precio se mantendría entre los 500 y 600 euros para el modelo básico, lo rumoreado es que OnePlus eleve el coste con respecto al OnePlus 6T.