Hoy es un día especial para los anglosajones ya que se celebra su día de los inocentes, el denominado April Fools’s Day. Y Google es una de las empresas tecnológicas que más partido le saca a la celebración ya que no solo incluye juegos en sus apps y servicios, también realiza multitud de bromas. Además, aprovecha para confundir actualizando sus aplicaciones con novedades.
¿Será verdad que se ha renovado el diseño de la sección de fotos en Google Maps o solo forma parte de una de tantas bromas por el April Fools’s Day? Pues es cierto: el rediseño de la sección de fotos aterriza en la aplicación de mapas para que sea mucho más sencillo informarse de manera visual. ¿Que quieres saber qué sirven en un restaurante? Con las imágenes disponibles en su página de Google Maps resulta posible.
Filtros por tipo de fotografía, diseño más visual y las últimas fotos destacadas sobre el resto de secciones
Antes las fotos aparecían en la ficha de cada establecimiento bajo un menú de pestañas superior que estaba constituido por texto. Ahora Google ha introducido imágenes dentro de dicho menú para apreciar al instante de qué va cada sección: incluye un ejemplo en foto de cada una de las secciones. Y con un elemento destacado: las fotografías recientes destacan sobre el resto.
Nada más entrar en cualquier establecimiento, y tras movernos a la sección «Fotos» de las pestañas superiores, entraremos primero en todas las fotografías. Dependiendo de lo popular que sea, y del contenido que hayan subido los usuarios, cada establecimiento tendrá más o menos secciones de imagen. En 360º, vídeos… Basta con pulsar en cualquiera de las miniaturas para entrar en todas las imágenes disponibles, todas en una rejilla de dos columnas.
El tipo de establecimiento también condiciona las pestañas de fotos. Los restaurantes tienen una sección dedicada a la comida y bebida que sirven, por ejemplo; también una de ambiente en la que se puede apreciar el aspecto interior del local.
Con esta mejora en las fotografías de Google Maps resulta mucho más rápido y sencillo anticipar una visita a los locales: basta con ver el contenido gráfico que han subido usuarios precedentes para determinar si vale o no la pena acudir una primera vez. Todo complementado por las pertinentes opiniones, que eso no ha cambiado.
La renovación de la sección de fotos ya está activa para todos: no hace falta actualizar tu aplicación, basta con que abras Google Maps, localices cualquier sitio y entres en sus opciones.