Esperábamos con ganas lo nuevo de Bethesda para móviles, el juego que debía redefinir The Elder Scrolls con una experiencia completa en pantallas táctiles. The Elder Scrolls: Blades saldría en los primeros meses de 2019 después de permanecer desde junio del año pasado en registro previo. Y por fin se puede descargar.
Antes que entones el aleluya y corras a descargar el juego desde la Google Play Store debes saber que The Elder Scrolls: Blades se encuentra en forma de acceso anticipado, pero no se puede jugar si no tienes una invitación. Esto implica que serás capaz de descargarlo y de acceder al registro, pero nada más. Eso sí, Bethesda tiene abierto el formulario para que dejes tu cuenta: de esta manera conseguirás una de esas invitaciones lo antes posible.
The Elder Scrolls: Blades es un juego que requiere un móvil de alta potencia
Igual que ocurrió con Fortnite cuando aterrizó en smartphones, el nuevo título de Bethesda corre gráficos de alta calidad que, como es lógico, requieren de una GPU a la altura. El juego en sí se puede descargar en una variada selección de móviles, todos de altas prestaciones, pero Bethesda ha limitado la experiencia a los siguientes modelos:
- Samsung S8 y superiores.
- Samsung Galaxy Note 8 y superiores.
- Google Pixel 2/2XL y superiores.
- OnePlus 5 y superiores.
- Moto Z2 y superiores.
- Essential Phone.
- HTC U11.
- LG V30.
- LG G7 One.
- Xiaomi Mi 6.
- Xiaomi Mi Mix 2.
- Xperia XZ Premium.
- Xperia XZ1.
- Razer Phone.
- ZTE Nubia Z17.
- Nokia 8.
- Sharp Aquos R.
- Asus ZenFone 4 Pro.
- Huawei P20/P20 Pro y superiores.
Una de las curiosidades de The Elder Scrolls: Blades es que puede jugarse en horizontal y también en vertical, por lo que adapta la experiencia a cualquier situación: tanto da que juegues en el sillón o de pie, podrás dar espadazos sin complicaciones. Es un juego de descarga gratuita que no posee anuncios. Aunque eso sí, las compras in-app son de impresión: como revela Android Police, la cantidad máxima llega a los 100 dólares. Bethesda tiene que monetizar al máximo su desarrollo.
Como decíamos, de momento puedes descargar The Elder Scrolls: Blades a tu móvil, pero no jugarlo si careces de invitación. Puedes pedirle la tuya a Bethesda registrándote en esta página.