Google está incluyendo una nueva tecnología que promete revolucionar el correo electrónico. ¿Cómo lo piensan revolucionar? pues utilizando correos electrónicos interactivos con los que podrás realizar acciones sin necesidad de salir del propio correo.
El correo electrónico y su importancia como aplicación de mensajería
Con el auge de las aplicaciones de mensajería parece que el correo electrónico había quedado un poco en el olvido. En Google siguen pensando que este tipo de mensajería sigue teniendo una gran importancia, y acaban de pensar la próxima gran revolución del email.
A día de hoy, el correo electrónico sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea de mayor importancia. Vale que no lo utilicemos para conversar con nuestros amigos o familia, pero sigue teniendo gran valor para comunicaciones más formales.
Desde asuntos laborales a notificaciones de nuestras compras online, el correo electrónico tiene un gran valor para la notificación de eventos. ¿Y si el correo electrónico fuese interactivo y pudiésemos realizar acciones que antes teníamos que hacer dirigiéndonos a una página web externa?
Correos electrónicos interactivos: la revolución que no te esperabas
Imagina que estás buscando una oferta de vuelos y de repente te llega un correo electrónico. En él tienes las mejores ofertas, y con hacer un click en la que más te interese ya puedes realizar la reserva del viaje, todo ello sin salir del correo electrónico.
Este ejemplo es lo que desde hoy es un correo electrónico interactivo, la nueva tecnología en la que Google está trabajando. Gracias al poder de las Accelerated Mobile Pages, el contenido de un correo electrónico pasa de ser estático a dinámico, ofreciendo la posibilidad de que podamos interactuar con los mensajes.
Google ha colaborado con Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest, y redBus, compañías que ya pueden ofrecer este tipo de correos tal y como leemos en Techcrunch.
¿Por qué es revolucionario? Piensa en muchos de los correos que recibes en el día a día. Ofertas que te llevan a páginas web, confirmaciones en otras aplicaciones, dirigirte a la página de seguimiento de un pedido. Todos esos pasos intermedios que nos molestan en el correo electrónico desaparecen, haciendo que nuestra experiencia en Internet sea mucho más satisfactoria.