Tener algo que es «lo más del mundo» siempre es un gran argumento de venta para los fabricantes y marcas de tecnología. El móvil con mayor batería del mundo, el más potente del mundo… O la tecnología de recarga más rápida del mundo. OPPO tenía un galardón con su Super VOOC, pero parece que Xiaomi va a arrebatarle el puesto.
Hemos de decir que aún no conocemos datos oficiales ni se ha presentado en sociedad, pero, como es costumbre en Xiaomi, la marca ha filtrado su última novedad antes de presentarla. Se llama Super Charge Turbo y aspira a sustituir a la carga rápida de Qualcomm en los mejores móviles de la marca china.
El CEO de Xiaomi muestra la carga de un móvil con 4000 MAh de batería en 17 minutos
Los números del cargador utilizado por Xiaomi son brutales. En el vídeo que ha colgado Bin Lin en su cuenta oficial de Weibo puede apreciarse cómo un móvil de pruebas se carga de 0 a 100 en 17 minutos. El proceso está acelerado para que ocupe mucho menos tiempo en el metraje final, pero se puede apreciar a la perfección el contador. Y comparado con la carga rápida de OPPO sobre una batería de 3700 mAh.
En cuestión de datos de carga, y más allá de la capacidad de la batería utilizada (4000 mAh), Xiaomi utilizaría un cargador de 100 W para su tecnología Turbo Super Charge, el cual doblaría al cargador más potente utilizado en un smartphone comercial, el de 50 W de OPPO. Dicho cargador de Xiaomi dispondría de una salida de 20 V y de 5 A, una auténtica monstruosidad para un cargador de pared.
No se sabe nada más de la citada tecnología más que Xiaomi está pensando presentarla mañana, 26 de marzo. También es algo acostumbrado por la marca, el robo del protagonismo a sus contrincantes: Huawei celebrará su día grande con la presentación del Huawei P30 y P30 Pro.
Hasta la fecha Xiaomi utilizaba la tecnología Quick Charge de Qualcomm en los smartphones con Snapdragon. Es de esperar que con el desarrollo de Turbo Super Charge, una tecnología propia, esta vaya incluyéndose en los smartphones más «top» de la marca. No solo el hardware del móvil deberá ser compatible, también se necesitará un cargador y cable específicos; por lo que seguramente no sea retrocompatible con los móviles ya presentados por la marca. Aunque deberemos esperar a los datos oficiales.