En la división de móviles de Samsung andan en pleno desarrollo de una gama media tan poblada como consistente. Ya lo aseguró la marca a través de uno de sus representantes para India: Samsung piensa lanzar un Galaxy A cada mes. Y el A60 estaría casi a punto de ver la luz, las primeras filtraciones así lo atestiguan.
La marca surcoreana se ha empeñado en dar guerra dentro del segmento de la gama media/baja, no en vano se le han colado fabricantes como Xiaomi o Honor para robarle una mayor cuota de mercado. Su primera respuesta fueron los nuevos Samsung Galaxy M, una gama que ya ha llegado a España. También estaría la diversidad de la gama «A«, con un Samsung Galaxy A60 que estrenaría la pantalla Infinity-U.
Samsung Galaxy A60, pantalla Infinity-U y lector de huellas bajo el panel
Cuando Samsung presentó los distintos diseños para sus pantallas todos tuvimos la duda de si se verían reflejados los recortes en los modelos del fabricante. La realidad está siendo afirmativa: aparte de apreciar el agujero en pantalla para móviles como el Samsung Galaxy S10e, con mayor extensión para el S10+, y aprovechar el notch «waterdrop» para el Galaxy M20 (Infinity-V), en el Samsung Galaxy A60 la marca aprovecharía un recorte mínimo maximizando de esta manera la superficie útil.
La pantalla Infinity-U del Samsung Galaxy A6o aprovecharía al máximo la superficie del panel ofreciendo marcos mínimos y una diagonal de 6,7 pulgadas. De esta manera quedaría por detrás del Samsung Galaxy S10 5G en términos de pantalla: la de este último móvil asciende a las 7 pulgadas.
Las características filtradas del Samsung Galaxy A60 quedarían tal y como siguen:
- Pantalla: 6,7 pulgadas Infinity-U Super AMOLED con resolución FHD+.
- Procesador: posible Qualcomm Snapdragon 675.
- Memoria RAM: 6/8 GB.
- Almacenamiento: 128 GB.
- Cámaras traseras: 35 + 5 +8 Mpx.
- Cámara delantera: 32 Mpx.
- Batería: 4500 mAh.
- Otros: lector de huellas bajo la pantalla, USB-C, puerto de auriculares.
Como siempre que hacemos referencia a una filtración, debemos recalcar que los datos reflejados en la imagen y en el artículo no son definitivos: Samsung podría presentar un móvil diferente. Aunque seguramente no se distancie en exceso de la filtración: la empresa tiene una buena cantidad de topos.