En plena vorágine de Samsung, con un día marcado por el Galaxy S10, otras noticias del fabricante quizá queden en segundo plano, pero nos parecen igualmente interesantes. Una de ellas es la llegada de Android 9 Pie a uno de los móviles de gama media de 2018, el Samsung Galaxy A7. Si tienes uno de estos smartphones pronto podrás tendrás acceso a las mieles de One UI.
Desde SamMobile nos llega la buena noticia: Samsung sigue adelante con su calendario de actualizaciones a Android 9 Pie introduciendo a los Galaxy A7 del año pasado en el programa de betas. De momento no es la versión definitiva de sistema ya que esta llegará en abril de 2019, pero esa no es excusa para no probar Android 9. Te lo recomendamos.
La beta de Android 9 con One UI llega a Samsung Members de los Galaxy A7
Como suele ocurrir en este tipo de actualizaciones, la beta irá llegando de manera progresiva a los dispositivos. No a todos ya que Samsung mantiene una localización controlada, pero sí debería aterrizar en los Samsung Galaxy A7 españoles. De momento la beta ha sido avistada en India, primer paso para la internacionalización.
Además de la nueva versión de sistema, esta actualización en beta trae la interfaz One UI al Galaxy A7 de 2018. Diseño renovado y muy pulido, modo oscuro, apropiada para el uso con una mano, consigue que el móvil sea más fluido y rápido… Si tienes la oportunidad te recomendamos que te apuntes a la beta: no te vas a arrepentir.
Para actualizar a la primera beta de Android 9 debes hacer los siguientes pasos:
- Comprueba en la sección de noticias de la aplicación Samsung Members que tu Galaxy A7 de 2018 es apto para actualizar.
- Pulsa sobre la notificación y apúntate a la beta de Android 9.
- Una vez te hayas apuntado solo tienes que entrar en los ajustes de sistema y pulsar sobre las actualizaciones de software.
- Comprueba si hay una actualización: debería saltarte la nueva versión de Android 9 Pie.
Pese a que Samsung tiene muy rodado One UI y Android 9 Pie eso no significa que la primera beta para el Samsung Galaxy A7 de 2018 carezca de errores: debes probarla bajo tu responsabilidad.