Xiaomi ha presentado hoy el Xiaomi Mi 9, su nuevo buque insignia para 2019. Lejos de presentar únicamente un nuevo móvil, Xiaomi ha presentado tres nuevos cargadores inalámbricos para que no echemos en falta nunca un cable. Si tienes un móvil con carga inalámbrica, estos tres nuevos cargadores se convertirán en indispensables para tu móvil, incluso si este no es de Xiaomi.
Cargador inalámbrico para casa, para el coche, en batería externa…
La carga inalámbrica es una tecnología que desde el año pasado Xiaomi se la toma muy en serio. Desde la llegada del Mi Mix 2S, la compañía china incluye esta tecnología de carga en sus dispositivos. Con el Mi Mix 3 reafirmaron su compromiso por la carga inalámbrica, incluyendo un cargador de este tipo con el propio dispositivo.
Con el Mi 9 han querido ir más allá. Aunque no sabemos si Xiaomi incluirá un cargador inalámbrico en el paquete, la compañía ha aprovechado el evento para presentar tres nuevos cargadores inalámbricos. Estos son capaces de aprovechar la carga inalámbrica rápida del Mi 9, pero también funcionarán (a menor velocidad, eso si) con los actuales dispositivos que tengan carga inalámbrica.
El primero de ellos es un cargador inalámbrico de escritorio, capaz de cargar el dispositivo a una velocidad de 20 W (si tu móvil tiene una carga inalámbrica más lenta, el cargador trabajará a la velocidad máxima que permita el móvil). Tiene un diseño minimalista en color blanco, parecida a otros cargadores inalámbricos de la marca.
Otro gran cargador que ha querido presentar Xiaomi está integrado en un powerbank. Esta batería externa tiene una capacidad de 10 000 mAh, y se caracteriza por incluir también carga inalámbrica. En este caso, la velocidad de carga desciende hasta los 10 W, la mitad de velocidad que el cargador de escritorio, pero apta para la mayoría de dispositivos del mercado (que suelen cargar a esta velocidad).
Como último cargador, Xiaomi ha presentado una base para el coche con carga inalámbrica. Al igual que el cargador de escritorio, esta base es capaz de cargar a una velocidad de hasta 20 W.
Precio de los cargadores
Si algo caracteriza a Xiaomi es que son capaces de lanzar productos muy asequibles al mercado, y estos cargadores cumplen con la premisa. Los precios oficiales en China son los siguientes:
- Cargador de escritorio: 99 yuanes, unos 13 euros al cambio.
- Powerbank de 10 000 mAh: 149 yuanes, unos 20 euros al cambio.
- Cargador del coche: 169 yuanes, unos 22 euros al cambio.